Hoy es Día Internacional contra la Discriminación Racial

Hoy es Día Internacional contra la Discriminación Racial

Hoy es Día Internacional contra la Discriminación Racial

Hoy 21 de marzo se conmemora el  Día Internacional contra la Discriminación Racial, fecha que se establece debido a que históricamente se violaron los Derechos Humanos (DDHH) por la práctica de discriminación de raza, credo, sexo o religión. A finales de siglo XIX, el “Racismo Popular”, se usó para legitimar la conquista imperialista de los territorios latinoamericanos y los crímenes como el genocidio.

El Presidente Eterno Hugo Chávez Frías, en su preocupación por la igualdad de los pueblos y el respeto a los Derechos Humanos (DDHH), propone a la Asamblea Nacional de Venezuela la “Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial”, la cual fue aprobada, para dignificar a los venezolanos y venezolanas más vulnerables, respecto a este tipo de práctica social.

En la Constitución Bolivariana de Venezuela, en el capítulo I, artículo 8, reza: “Toda persona tiene derecho a la protección y al respeto de su honor, dignidad, moral y reputación, sin distingo de su origen étnico, origen nacional o rasgos del fenotipo”. Esta resolución, según la Carta Magna, debe publicarse de manera visible en todos los establecimientos públicos del país.

Hoy es un día para recordar el legado que dejo el Comandante Eterno, quien en el año 1.999 llega a la presidencia de Venezuela, con el firme propósito de acabar con la desigualdad del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo.

“Usted, director de plantel, usted maestro de aula, usted maestra de preparatorio, usted profesor de matemáticas o de inglés o de no sé qué, tiene que estar pendiente de la integralidad de la formación de sus alumnos, que son como hijos, como hijos todos por igual, sean blancos, negros, ricos, pobres, lo que sean, son los hijos de la patria, hijos de todos nosotros”. Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Viva la Patria Grande, viva la Patria digna!

Prensa SAHUM/Lcda. Aliwill Sánchez.

 

Show Buttons
Hide Buttons