Estudiantes de medicina rechazan protestas en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo

Daniel Ocando, Isaac Morillo , estudiantes de la Facultad de Medicina

Daniel Ocando, Isaac Morillo, estudiantes de la Facultad de Medicina

Estudiantes de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, personal y pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo, rechazan manifestaciones realizadas por un grupo de jóvenes en las adyacencias del centro de salud.

En el trascurso de la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes trancaron los accesos al Hospital Universitario de Maracaibo impidiendo el paso de pacientes, ambulancias y transportes con insumos al recinto hospitalario.

Se reportó el secuestro de seis autobuses, uno de ellos fue quemado cerca de uno de los accesos del hospital, afectando el derecho al libre tránsito y saboteando el ingreso de pacientes y personas que son atendidas en el universitario.

Estudiantes de la Escuela de Medicina de LUZ, expresaron su desacuerdo con este grupo desestabilizador y pidieron apoyo de las autoridades para que se reanuden las clases y no se permita la obstaculización del paso en las adyacencias del Hospital Universitario.

 Darleny Barrios, paciente

Darleny Barrios, paciente

Soraya Salas Enfermera y profesora universitaria

Soraya Salas Enfermera y profesora universitaria

Isaac Morillo estudiante de medicina expresó: “Nos parece lamentable la actitud irresponsable de este grupo de compañeros que se sirven y hacen sus labores académicas dentro del instituto de salud, porque muchos de los compañeros que estaban aquí esta mañana estudian aquí en el Hospital Universitario”.

Aseveran también que quieren retomar sus actividades universitarias y que no seguirán permitiendo que se viole su derecho a las clases.

Daniel Ocando, estudiante de la Facultad de Medicina manifestó “Repudiamos a las personas o pseudoestudiantes que quieren tapar el acceso al Hospital Universitario, tomando una actitud de personas malcriadas, evitando el paso a personas sensibles como son los enfermos, esto no pasa ni en las peores guerras, las entradas a los hospitales no son bloqueadas. El motivo por el cual ellos protestan es por falta de insumos, cosa que es completamente falsa, desde aquí reto a las personas que nos busquen a los pacientes que dicen que no hay insumos”.

De igual manera, pacientes y personal del hospital manifestaron su desacuerdo con las protestas.

Autoridades del SAHUM con os manifestantes

Autoridades del SAHUM dialogan con los manifestantes

Grupos de manifestantes obstruyendo la entrada al SAHUM

Grupos de manifestantes obstruyendo la entrada al SAHUM

Darleny Barrios, paciente, comentó: “está muy mal hecho, primero porque estaban interrumpiendo las labores del personal que trabaja aquí, si van a protestar que lo hagan lejos del hospital porque hay personas enfermas, hay personas hospitalizadas”.

Así mismo Soraya Salas Enfermera y profesora de la Universidad declaró “. La morbilidad en las enfermedades respiratorias está aumentando. Yo no sé qué conciencia tienen al estar quemando árboles y basura, eso es más contaminación para el planeta. Así no van a conseguir nada, hago un llamado a que hagan protestas de otra forma no perjudicando la salud de las demás personas”.

Prensa SAHUM/ Rosanna Martínez (Pasante)

 

Show Buttons
Hide Buttons