El Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM realizó seminario de Soporte Nutricional

Al seminario asistieron las nutricionistas y pasantes del SAHUM y la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza

Al seminario asistieron las nutricionistas y pasantes del SAHUM y la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza

Las nutricionistas del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizaron un seminario de soporte nutricional en pacientes quirúrgicos críticos, teniendo en cuenta que esta casa de sanación es una referencia de salud y docencia para seguir construyendo la Patria Querida que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías dejó.

Al seminario asistieron nutricionistas y pasantes del SAHUM y la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, para actualizarse, discutir casos clínicos, adiestrarse para perfeccionar la atención a los pacientes.

Yomary González, Jefa de la Jefatura de Nutrición y Dietética indicó: “El grupo de nutricionistas tiene como norma reunirnos mensualmente con el objetivo de actualizar y discutir los casos clínicos de nutrición, asimismo se analiza el funcionamiento del departamento. Hoy nos acompañan las pasantes de nutrición y todo el personal de la jefatura, tanto del hospital Universitario como el personal de la maternidad Castillo Plaza”.

Angely Urdaneta

Angely Urdaneta

Yosmari González

Yosmari González

La Licenciada Egly Torres, Jefe del departamento de Nutrición de la Maternidad Castillo Plaza, expresó: “Hoy estamos trabajando con el paciente quirúrgico crítico, la Maternidad se está involucrando en todas las actividades docentes del Hospital Universitario de Maracaibo, además en la Maternidad contamos con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) materna y una UCI neonatal. El objetivo de estas actividades es el constante adiestramiento para que el personal se mantenga actualizado, en lo más novedoso en cuanto a nutrición”

Angely Urdaneta, Coordinadora Docente del Servicio de Nutrición: “Estamos en el seminario de soporte nutricional en el paciente quirúrgico crítico. Las actividades que tenemos programado para este año 2014 es la educación continua en servicio, esto con el fin de actualizar a los profesionales de la nutricionistas y buscar soluciones para el bienestar de nuestros pacientes”

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), apoya y forma, médicos y médicas preparados, con una gran vocación de servicio para los pacientes que acuden a este centro asistencial. El propósito es tener un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de calidad y excelencia, para todos y todas los venezolanos y las venezolanas.

Prensa SAHUM/Lcda. Aliwill Sánchez. Fotos. Johan Toledo

Show Buttons
Hide Buttons