Familia SAHUM se une en oración en memoria del Gigante y de compañeros de labores fallecidos

Dra Noly Fernández llevando la ofrenda

A propósito del primer aniversario de la siembra del máximo líder de la revolución, el comandante eterno Hugo Chávez Frías, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ofreció una misa en su honor en el auditorio de esta casa de sanación y saberes. De igual modo, la eucaristía se realizó en memoria de trabajadores que dedicaron parte de su vida a este Gigante de la salud.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, doctora Noly Fernández, estuvo presente en la emotiva actividad. “es un instante para orar, recordar a un hombre tan importante como fue el Comandante Hugo Chávez Frías, quien fue ese huracán que llego para blindar a través de su llegad????????a al gobierno, con esa obra maestra que fue la Constitución, y esa segunda guía que nos dejó con el Plan de la Patria”.

Refirió también: “La modernidad que tiene el hospital, gracias a las políticas públicas que implementó desde su gestión en la presidencia de República Bolivariana de Venezuela. Hoy es un día para afianzar más ese compromiso de venezolano, que nosotros como profesionales del área de la salud juramos salvar las vidas de las personas. Un gobierno revolucionario que trabaja por la gratuidad de la salud, que lucha en contra de esa concepción capitalista de la salud como una mercancía. Ese legado debemos recordarlo todos los días”.

La celebración religiosa fue oficiada por el presbítero Vidal Atencio, quien recordó “a un hombre que dedico su vida a reivindicar a los pueblos más humildes, por eso vivirá eternamente en los corazones de los venezolanos y Latinoamérica. El comandante le toco ser el líder de la revolución y como líder llegamos a descubrirlo todos los venezolanos”.

Durante el acto eclesiástico asistieron el personal administrativo, así como toda la gran familia SAHUM, incluyendo amigos, aliados y pacientes que se encuentran recluidos en esta casa de sanación, todos unidos en oración para recordar al líder bolivariano en el primer aniversario de su partida física.

Padre Vidal en EucaristíaLa eucaristía finalizó con la intervención de la Licenciada María Andarcia, Directora del despacho del SAHUM: “Chávez se levantó como un gigante y se enfrentó a las fauces del gran enemigo: el imperialismo, y como lo que era -un blindado- supo enfrentar hasta el último de sus días. Eso nos dejó también una lección a nosotros, crecernos ante cualquier dificultad que enfrente la Patria”.

Paz, paz y más paz colmó la culminación de la actividad eucarística, como un deseo colectivo por difundir esa llama de reconciliación de todos los venezolanos, unidos en un solo pueblo, con amor, tal como lo soñaron los héroes de la Patria, el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, y el Libertador Simón Bolívar.

Prensa SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons