Niños hospitalizados en el SAHUM disfrutaron del carnaval

Niños disfrutando de la actividad especial de carnaval

Niños disfrutando de la actividad especial de carnaval

El carnaval llegó al parquecito del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), donde se reunieron el grupo “Doctor Perinola” y los “Pequeños Actores del Zulia” para agasajar a niños hospitalizados en este centro asistencial, así como a los que se encontraban en el área de consulta externa.

La actividad estuvo cargada de aplausos, sonrisas y alegría. Más de 70 pequeños se divirtieron al observar como “La Negra”, marioneta personificada por una integrante de Pequeños Actores del Zulia, bailó al ritmo del Manduco que interpreta María Rivas. Posteriormente, entró en escena otra marioneta denominada “El Abuelito”, quien también hizo reír a los niños con su particular movimiento de caderas y piernas.

Ricardo Olivares, director de Relaciones Institucionales del SAHUM manifestó: “Estamos esta mañana compartiendo con nuestros niños, festejando el carnaval. Esta actividad ha sido organizada para ellos con la finalidad de brindarles recreación, que no solamente estén aquí tratando su enfermedad, sino que podamos hacerlos sonreír”.

Dr. Ricardo Olivares

Dr. Ricardo Olivares

Olivares destacó la participación de las educadoras pertenecientes a los Espacios Educativos hospitalarios en el SAHUM “que nos brindan apoyo siempre y estamos agradecidos con ellas por celebrar juntos con nuestros niños”.

Por su parte, Ana Molero, directora encargada de Espacios Educativos Contexto Hospitalario en el SAHUM expresó que les estaban llevando felicidad a los niños, que tanto lo necesitan. “La idea de todo esto es que ellos tengan un espacio recreativo para la cultura. Esto no es más que la articulación del Gobierno nacional en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura”.

Niños felices

Merlis Ramírez, madre de uno de los niños presentes en la actividad señaló que le parecía “muy chévere porque tengo 5 hijos y cuando los traigo se aburren, lloran y se quieren ir, pero ahorita mi hijo se divierte mucho. Me gustaría que siempre hicieran este tipo de actividades para los niños”.

Por su parte, Blanca Bracho sostenía a su pequeño mientras también se entretenía con la actividad. “Felicito a todos los que hicieron esta actividad para los niños, porque pienso que esto es muy importante para la salud de ellos”.

Prensa SAHUM Joremy Borjas

Fotografía: Rosanna Martínez