Alianza Bolivariana: La salud pública es un derecho, no un negocio

REUNIÓN ALBA

REUNIÓN ALBA

Ministras y Ministras de Salud de naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP ratificaron la importancia de reconocer que la salud pública es un derecho, no un negocio.

El Ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada, y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, se reunieron con sus homólogos en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en Caracas.

El propósito de la reunión: fortificar “la universalización del disfrute al derecho a la salud de los pueblos latinoamericanos y caribeños”. Por esa razón revisaron los acuerdos suscritos, con el propósito de reimpulsarlos e identificarlos con las metas de desarrollo social comunes en la alianza, según se informó.

Héctor Rodríguez hizo énfasis en las propue

stas a plantear y actividades comunes: crear la Universidad de las Ciencias de la Salud; producir y comprar conjuntamente marcas internacionales de medicamentos; trabajo conjunto para monitorear el control epidemiológico de la región.

Por su parte, el ministro Francisco Armada resaltó la importancia de esta reunión para reforzar y poner en práctica los acuerdos alcanzados en la pasada cumbre presidencial del ALBA, en el área social. También “potenciar los distintos esfuerzos que se tienen en la materia de formación, para así contar con los recursos que la región necesita tanto en cantidad como en calidad, con una visión de la salud como derecho”

TEXTO: PRENSA SAHUM – AGENCIAS

FOTOGRAFÍA: AGENCIAS

 

Show Buttons
Hide Buttons