La Salud activa por la vida, la paz y la convivencia

Caminata

Caminata

Representantes de diferentes instituciones regionales como el Consejo Legislativo del estado Zulia, la Secretaría Regional de Salud, Secretaría Regional de Educación, la Dirección General del SAHUM junto a pacientes y trabajadores de esta casa de saberes y sanación, Médicos Integrales Comunitarios, Médicos Generales Integrales junto a cientos de personas, marcharon este domingo 23 de febrero por la vida, la Paz y la Convivencia, desde la avenida Libertador hasta el parque la Marina en la avenida El Milagro.

Luego de una cálida y alegre caminata por la Ciclovía -activada por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas para pasear los domingos- se congregaron en los alrededores de la plaza El Ángel donde disfrutaron de música, bailoterapia y diferentes prácticas deportivas para fortalecer mente y cuerpo.

La caminata forma parte de las actividades realizadas en busca de afianzar la alegría, la paz y la vida en las diferentes regiones del país, prioridades del gobierno revolucionario liderado por el pueblo a través del presidente obrero Nicolás Maduro, en franca armonía con el proyecto socialista y humanista enmarcado bajo los cinco grandes objetivos de la Patria, legados del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Entre los numerosos representantes del sector salud hubo manifestaciones de optimismo y disponibilidad para mantener la armonía y paz en la tierra de Bolívar y Chávez. Entre los participantes, Rubén Mata, Asesor Legal del SAHUM, se pronunció respecto a la motivación para disfrutar la actividad.

Caminata

Caminata

“Estamos promoviendo la salud, la vida, la integración, compartiendo frutas, risas, música, amor desbordado de pueblo que quiere paz, que pide a gritos que cesen los ataques fascistas, que cesen

esas actividades violentas que no están enmarcadas dentro de la Constitución. Necesaria es la paz para seguir llevando al país el amor, los valores. Queremos seguir haciéndolo de manera pacífica, que depongan esas actitudes, atender esos llamados al diálogo pues la violencia, las actitudes contrarias al amor no son los ideales para seguir construyendo un país. La violencia no tiene quien le escriba, no más agresiones ni más ataques a esta patria, luchemos unidos con alegría y amor, que Dios desde el cielo será nuestro guía”.

A media mañana de este domingo aún se sentía la alegría de mujeres, hombres, adolescentes y niños, quienes desde muy temprano decidieron unir sus energías positivas para participar en esta actividad del pueblo por la paz, como lo soñaron Libertadoras y Libertadores de la hoy República Bolivariana de Venezuela.

María Elena Araujo Torres (Prensa SAHUM)

Fotografías: Agencias

 

Show Buttons
Hide Buttons