SAHUM lamenta partida de uno de sus fundadores: Dr. Iván Montiel Villasmil

DOCTOR IVÁN MONTIEL VILLASMIL. 17/12/1925 - 19/02/2014.

DOCTOR IVÁN MONTIEL VILLASMIL. 17/12/1925 – 19/02/2014.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), sus autoridades, trabajadoras y trabajadores se unen al sentimiento que aflige a la comunidad de este centro asistencial, por el sensible fallecimiento del doctor Iván Montiel Villasmil, quien en vida fue fundador del Servicio de Medicina Interna de esta Casa de Sanación, así como un hombre muy querido y respetado en la institución.

La directora del Hospital Universitario, doctora Noly Fernández decretó 3 días de luto en el Centro de Salud por la desaparición física de este destacado e inolvidable venezolano, que dedicó hasta el último día de su vida a ejercer lo que más le apasionaba; “enseñar”.

Montiel egresó en la primera promoción de médicos de la Universidad del Zulia. En 1966 ingresó al departamento de Medicina Interna del hospital Universitario. Desde ese entonces se interesó por la docencia, era un maestro. Dió clases de Semiología en LUZ, durante 36 años.

Mervin Urbina, jefe de la División de Medicina del SAHUM fue su alumno, compañero de trabajo y gran amigo. “todos los días conversábamos desde las siete de la mañana, planificábamos lo que íbamos a hacer en el día, era muy alegre, jovial y se la pasaba contando sus anécdotas. Practicante y amante de la medicina, la mejor forma de describirlo.

COLECTIVO DEL SAHUM

COLECTIVO DEL SAHUM

COLECTIVO DEL SAHUM

COLECTIVO DEL SAHUM

Proporcionó las bases sobre el estudio del síndrome metabólico y se encargó de las consultas y trabajos para los pacientes con diabetes, siempre fue un hombre humanitario dedicado a la salud y a la medicina. Fue un perseguido político por sus convicciones humanistas de izquierda. Urbina afirmó que “hasta el último aliento, el doctor Montiel formó parte del proceso revolucionario”.

A sus amigos y allegados se les informa que el cuerpo de doctor Iván Montiel está siendo velado en la Mansión Apostólica, al lado del estadio Alejandro Borges.

Joremy Borjas (prensa SAHUM)

 

 

Show Buttons
Hide Buttons