MPPS continúa dotando de insumos al Hospital Universitario de Maracaibo

INSUMOS MEDICOS

INSUMOS MÉDICOS

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recibió una dotación de 5000 frascos de solución glucosada y fármacos, entre los cuales están antibióticos y analgésicos.

INSUMOS MEDICOS

INSUMOS MÉDICOS

Esto como parte de la inversión realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de los distintos convenios de compras de medicamentos para beneficiar a los venezolanos y venezolanas que buscan asistencia en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El doctor Enrique Atencio, Jefe de Adquisición (E) del Hospital Universitario de Maracaibo, resaltó que “con este abastecimiento serán beneficiados alrededor de 5.000 a 10.000 pacientes tanto en la parte quirúrgica como en la obstétrica”. Expresó también que “se recibió un lote de ácido fólico, hierro y suplementos vitamínicos destinados a la parte preventiva en el proceso del embarazo”.

Las gestiones hechas por la Dra. Noly Fernández, Directora del Hospital Universitario de Maracaibo para concretar los compromisos creados con la actual titular del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), garantizarán la provisión de medicamentos que llegaran directamente al hospital.

Según la Directora del Hospital Universitario, los montos estimados de inversión sobrepasan los 35.000 bolívares fuertes y se estima que progresivamente se reciba otra dotación de la Proveeduría del Estado destinada para este centro de salud, tal como está previsto en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria para optimizar el servicio de salud en pro de las y los compatriotas.

Rosanna Martínez (Pasante) – Prensa SAHUM

Fotografías- Miguel Petrace

 

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons