Hoy se celebra el Día Mundial del Condón

DIA MUNDIAL DEL CONDON

DIA MUNDIAL DEL CONDON

La organización Mundial del SIDA, mediante el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), declaró el 13 de Febrero como Día Mundial del Condón.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), invita a todos los venezolanos y venezolanas a informarse sobre este modo de preservar enfermedades y embarazos no deseados.

Por esta razón, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con la Coordinación del Programa VIH/SIDA y el programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dicta talleres informativos a las Defensorías Escolares de las instituciones educativas, distribuidas en todo el territorio nacional.

Desde 1.999, se realizan la actualización y la elaboración de nuevos documentos, que ahora están establecidos dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela, de allí se creó la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres, además de la Norma Oficial para la Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva. Todas estas leyes se han ejecutado con el único propósito de informar, ayudar, resguardar y garantizar la salud del pueblo venezolano.

¿Porque utilizar el condón?

El condón es un método anticonceptivo de Prevención Sexual y Reproductiva. A través de su uso se pueden prevenir enfermedades venéreas tales como: El Virus del Papiloma Humano (VPH), herpes genital, gonorrea, clamidia, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tricomoniasis, sífilis, entre otros.

También, prevenir un embarazo no deseado. Los adolescentes son los más vulnerables a vivir esta, situación según el MPPS.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), incentiva a través del programa Salud Sexual y Reproductiva a fortalecer la prevención en la salud, utilizando los métodos que el Estado proporciona para el bienestar y el mejor vivir de todas y todos los compatriotas venezolanos y venezolanas.

Prensa SAHUM/Lcda. Aliwill Sánchez

Show Buttons
Hide Buttons