En el Hospital Universitario de Maracaibo se garantiza el derecho a la salud de forma gratuita

DOCTOR RUBEN MATA

DOCTOR RUBEN MATA

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se siguen los lineamientos establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 83 y 84, siendo ejecutados cabalmente por el Ministerio del Poder Popular para la salud (MPPS) siguiendo las directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro, dando así fiel cumplimiento al legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

El artículo 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece: La salud es un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

Así mismo, el articulo número 84 de la Carta Magna reza: Para garantizar el derecho a la salud, el estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios de gratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad.

Rubén Mata, asesor legal del Hospital Universitario de Maracaibo, manifestó: “Nosotros como Hospital Universitario de Maracaibo rechazamos todos los señalamientos o denuncias que hayan sido hechas, debido a que en esta casa de sanación, se garantiza el derecho a la salud de forma gratuita, es decir, sin cobrar ni un bolívar para el beneficio de todos los venezolanos y venezolanas, sin distinción, sin ningún tipo de discriminación”.

Pero no solamente satisfacer el derecho a la salud sino de prestar servicio de calidad, brindando atención especializada en todos sus niveles, con el impulso y fortalecimiento de las grandes Misiones como Barrio Adentro, que constituye lo que es el Sistema Público Nacional de Salud al cual el Hospital Universitario de Maracaibo está adscrito, por ser un hospital de atención médica especializada tipo 4, señaló.

Igualmente, estamos apegados a las directrices que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en donde unos de los objetivos es luchar contra la corrupción y las mil maneras que tiene de disfrazarse, por eso invito a los pacientes que tengan una denuncia con pruebas fidedignas, se dirijan a la oficina de Atención al Ciudadano, ubicado en este centro asistencial.

Bien claro lo dijo el Comandante Hugo Chávez Frías el 13 de Julio del 2005: “Un Revolucionario no puede refugiarse en excusas para no cumplir con sus tareas, hay que ser un verdadero soldado. Funcionario que sea negligente tiene que ir para afuera”.

Prensa SAHUM / Vanessa Bracho – Aliwill Sánchez.

Fotografía: Rosanna Martínez (pasante)

 

 

Show Buttons
Hide Buttons