El SAHUM da la bienvenida a participantes en Cumbre Binacional.

María Ángela Holguín y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua.

María Ángela Holguín y su homólogo de Venezuela, Elías Jaua.

La Dirección General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, se une para dar la bienvenida a todos los altos representantes del Ejecutivo Nacional e integrantes del Estado Mayor Fronterizo, quienes se reunirán este jueves 6 de febrero en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, con la finalidad de buscar soluciones contundentes contra el desabastecimiento de alimentos y el contrabando de combustible.

Venezuela y Colombia activarán el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando, tal como lo informaría el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde La Habana, Cuba, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Alimentos Regulados - Foto Eleonora Delgado

Alimentos Regulados – Foto Eleonora Delgado

Es importante destacar que el pasado 24 de enero fue publicado en la gaceta oficial número 40.340, la normativa que permitirá establecer garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.

El instrumento legal que será aplicado a las personas y empresas que desarrollen actividades económicas en Venezuela, contempla penas de prisión de 10 a 14 años por el contrabando de extracción.

Siendo el contrabando, uno de los temas que más preocupa al consumidor zuliano, cabe resaltar que se trata de un mecanismo mediante el cual los artículos de primera necesidad son llevados a la hermana República de Colombia, provocando la escasez, que tiene en vilo a la región zuliana.

Prensa SAHUM (Vanessa Bracho)

 

Show Buttons
Hide Buttons