Gobierno Revolucionario continúa la lucha: Día Mundial contra el cáncer

Comandante Eterno Hugo Chávez

Comandante Eterno Hugo Chávez

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, reitera su compromiso de fortalecer la prevención y tratamiento del cáncer, en beneficio de las y los compatriotas cuyo derecho a la óptima salud está garantizado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria que heredamos de nuestro líder revolucionario, Comandante Hugo Chávez Frías.

Hoy 4 de febrero, venezolanas y venezolanos nos fortalecemos en esa lucha continua en la defensa del bienestar colectivo, para unirnos a la cruzada mundial convergente en la acción contra el cáncer, que más que lucha se convierte en difundir y fortalecer las medidas preventivas para evitarlo, y en los casos ya presentes, cubrir los efectos con tratamientos y servicio médico adecuado para transformarlos en casos superados.

Revolución en Salud

Revolución en Salud

Si consultamos las redes sociales encontramos que la Organización Mundial de la Salud junto con otras organizaciones como el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer tienen marcado en el calendario la fecha de hoy como el Día Mundial contra el cáncer, sin embargo, esta fecha es referencial pues la batalla de prevención y lucha debe ser permanente.

Según los expertos: “El 40% de los cánceres podrían evitarse con acciones sencillas. Cuatro de cada 10 tipos de cáncer se pueden prevenir, una de las claves es el estilo de vida y el 90% su curan con una detección temprana y estricto seguimiento médico”.

Ya está altamente difundido que “el riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, exposición excesiva al sol y obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables, como hacer ejercicio con regularidad y seguir una alimentación sana”.

Día mundial contra el cancer

Día mundial contra el cancer

Médicos recomiendan: “realizarse los chequeos médicos de rutina es la forma de detectar el cáncer desde su etapa inicial. Papanicolau, mamografía, Rx. Torax, antígeno prostático, control dermatológico periódico, examen de sangre oculta en materia fecal y endoscopía digestiva son algunos de los estudios que pueden salvar nuestras vidas”.

El Día del Cáncer es un espacio para reimpulsar ese proceso de trabajo constante y permanente que realiza el Ministerio del Poder popular para la Salud, producto del plan estratégico para brindar mayor cantidad de bienestar y felicidad posible al pueblo, asentado en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, creado por el Comandante eterno Hugo Chávez y ejecutado fielmente por el presidente obrero, Nicolás Maduro. ¡Chávez vive en la buena salud del pueblo!.

María Elena Araujo Torres

Show Buttons
Hide Buttons