Viceministro de Salud: Estamos en proceso permanente de dotación de hospitales

ViceMinistro de Salud Integral - Carlos Alvarado

ViceMinistro de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado

“Estamos en proceso permanente de dotación de hospitales a través de aportes extraordinarios y aportes directos por los convenios internacionales que tiene el Ministerio con China, Cuba Portugal, Uruguay, con los diferentes países con los que tenemos convenios”.

La declaración corresponde al viceMinistro de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su visita a Maracaibo con el equipo de Alto Gobierno encabezado por el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, La Ministra de la Defensa,  Carmen Meléndez, el ministro de Alimentación, Felix Osorio y demás autoridades del alto mando militar, en reunión con el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Especificó que esta dotación que hace el Ministerio de material médico quirúrgico, es para garantizar la salud, para brindar atención de óptima calidad a todos los habitantes del país: “En general estamos trabajando de manera unida tanto el gobierno nacional, como los gobiernos regionales, con las alcaldías y la gobernación, el gobierno bolivariano con Barrio Adentro para garantizar la salud al pueblo desde todos los niveles de atención, de promoción, Barrio Adentro en las actividades ambulatorias y en la propia comunidad como una red integrada para mejorar la capacidad operativa de todo el sistema”.

También se refirió el ViceMinistro de Salud al tema que han publicado algunos medios de comunicación indicando la escasez de antirretrovirales en el país. Desmintió totalmente la versión. “Quiero desmentir algunas informaciones tergiversadas, malsanas, en relación a la deficiencia de medicamentos antirretrovirales. Con toda certeza y con toda seguridad queremos decir que el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza la dotación permanente y continua del tratamiento de antirretrovirales para toda la población que tiene VIH-Sida, la mejor muestra se puede buscar en los grupos que padecen de esta enfermedad y que están organizados que son los que reciben directamente estos medicamentos tanto a nivel central como a nivel de todos los estados”.

Por otra parte el funcionario de la salud habló sobre la problemática del contrabando de extracción de alimentos. ”Se establecieron estrategias inteligentes y mecanismos de seguridad para proteger la alimentación del pueblo y el subsidio de los alimentos en el Zulia. Se efectuó una extensa reunión con instituciones públicas”.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud aporta algunos elementos que ayudan a construir una política para disminuir el problema de la extracción en la frontera. “Fundamentalmente es el abordaje de la salud de toda la población en todo el territorio del estado Zulia y buscar la alternativa para reducir la extracción de medicamentos que se van vía bachaqueo, en el contrabando de extracción. Esos son los aportes que hemos trabajado”.

Prensa SAHUM/María Elena Araujo Torres

Fotos/Arbenego Martinez, Samuel Chávez

 

Show Buttons
Hide Buttons