SAHUM recibió material de osteosíntesis para intervenciones de alto costo

KIT MEDICO DE ALTO COSTO

KIT MEDICO DE ALTO COSTO

Una cuantiosa inversión destinada a insumos médicos de altos costos suministró el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), para las áreas de cirugía cardiovascular, hemodinamia, neurocirugía y gastroenterología.

Más de 14 mil piezas entre instrumental y material osteosíntesis llegaron al SAHUM, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a través de los convenios con los países: Argentina, China y Cuba informó la directora del Servicio Autónomo hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Noly Fernández.

Las patologías de alta complejidad que en ocasiones no son resueltas en las clínicas privadas serán atendidas por el Universitario de Maracaibo totalmente gratis. Cirugías maxilofaciales, traumas, casos reconstructivos, entre otros, podrán ser atendidas gracias a la importante cantidad de material de osteosíntesis que alcanzará para todo el año 2014.

La doctora subrayó que este gran aporte cuenta con materiales de buena calidad y sumamente costosos, lo que permitirá la reintegración a la sociedad de un número considerable de pacientes, que requieren de estos insumos.

Entre los insumos recibidos se encuentran desde aquellos de alta rotación como jeringas, gasas, guantes, macro y microgoteros, material para radiología, hasta implantes de muy alto costo como sets para cateterismo cardíaco y angioplastia con stent, set de derivación ventrículo-peritoneal, de adultos y neonatal, sets para craneotomía y sistemas endoscópico si para ligadura de várices esofágicas, entre otros.

Cabe mencionar que solamente en el caso de Cirugía Cardiovascular se recibió un millón quinientos mil bolívares fuertes por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para apoyar la gestión de todo lo que corresponde a la demanda que llega al servicio de Cardiología del SAHUM.

La titular en salud señaló que la medicina social permite al pueblo el acceso a este tipo de materiales e implementos, es por ello, que esta gestión trabaja en conjunto con el Ministro de Salud, Francisco Armada, en la tarea de lograr el bienestar social, y por ende, un mejor servicio y calidad de vida para todos los compatriotas, que visitan este centro asistencial.

Justicia social

DOCTOR ENRIQUE ATENCIO

DOCTOR ENRIQUE ATENCIO

Al consultar al doctor Enrique Atencio, Jefe de Adquisición (E) del Hospital Universitario de Maracaibo respecto al material recibido por el Ministerio del Popular para la Salud derivado del convenio China Venezuela, explicó: “consta de placas y tornillos de titanio. Permitirá resolver la mayoría de los casos que son referidos o demandan los pacientes de acá del hospital que es un 98 por ciento, según estima el doctor Henry Ramírez, coordinador de la parte de Columna dentro de la Neurocirugía de las patologías que comúnmente deben ser tratadas por ese servicio de neurocirugía, desde la cervical hasta la última sacra. Y dentro de la Ortopedia, complementa con cadera, cintura pélvica, fémur con la prótesis femorales y todo lo que tiene que ver con ortopedia que dentro del proceso de material de osteosíntesis tiene para cubrir casi todo el cuerpo”.

Otra buena noticia respecto a la llegada de este material que el doctor Atencio mencionó: “ahora los casos más urgentes, más agudos se pueden despachar ahora mismo, si les damos salas quirúrgicas los sacamos en un mes”.

Explica el galeno que se tiene material de osteosíntesis en los almacenes de robótica del estado Aragua para cubrir por lo menos cinco años de intervenciones quirúrgicas, estimando cubrir unos 400 o 500 casos en lo que es osteosíntesis que corresponda tanto a traumatología y neurocirugía y cirugía maxilofacial.

INSUMOS MEDICOS DE ALTO COSTO

INSUMOS MEDICOS DE ALTO COSTO

Entre los materiales recibidos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, están:

Un Sistema de implantes de placa acerada de vértebra cervical

Un Sistema elfeek-c de jaula de fusión de vèrtebra cervical de malla de titanium GSS-V espinal vertebral

Un Sistema de fusión de malla de titanium GSS-V espinal

Un Sistema de tornillos transpediculares my ganchos laminares GSS-VII

Un Sistema de jaula de fusión interventebral en peek

Un Sistema de microtornillos de 1,5 y de 2 mm por 4, 5,10 y 20 orificios

Un Sistema de colocación perforador y destornilladores

Un Sistema de fijación interna de vértebra cervical posterior

KIT MEDICO DE ALTO COSTO

KIT MEDICO DE ALTO COSTO

Para culminar, el doctor Enrique Atencio dijo: “El estado venezolano está haciendo justicia social. Hemos venido revolucionando la salud de la población, porque no solamente estamos garantizando la salud gratuita al ciudadano, no solo porque es un derecho constitucional, con eso hubo bastante avance. El Presidente permitió que la Constitución fuera más amplia con el derecho a la salud. Además es el respeto a la vida, a que toda esa gran complejidad que era la atención mórbida que se veía antes, un paciente tenia tantas limitaciones para una atención tan compleja desde la parte quirúrgica, nosotros hoy en día la estamos haciendo”.

Con esta importante dotación del Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro, pacientes que hoy en día vendían sus pertenencias, y hasta realizaban rifas, podrán hacerse el tratamiento completamente gratis en este Gigante de la Salud.

Este tipo de inversiones es un aporte más para cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, en donde lo primordial será contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, reconociendo y destacando la inversión que realiza el estado en pro de trabajar y garantizar la gratuidad de la salud.

Vanessa Bracho / Diana Ochoa (Prensa SAHUM)

 

 

Show Buttons
Hide Buttons