El SAHUM felicita a todos los trabajadores sociales en su día.

DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL

DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL

Hoy se celebra a nivel nacional el día del Trabajador Social, profesionales humanitarios que tienen como función primordial prestar su apoyo para resolver problemas en el área social, dentro de los espacios institucionales y comunitarios.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Hospital Universitario de Maracaibo hace extensivo su apoyo de eficiencia en la calle para todos los profesionales del área que fortalecen la revolución bonita que soñaron Bolívar y Chávez.

El trabajo social nace en Venezuela pa

ra la década de los años 30, bajo una concepción médico-sanitaria, ante la necesidad de atender los problemas sociales de las familias afectadas por la tuberculosis.

El 29 de Enero de 1942se gradúa la primera promoción de trabajadores sociales, en acto solemne, efectuado en el teatro Municipal de Caracas, en presencia del entonces presidente Isaías Medina Angarita. A partir de ese momento, se estableció esa fecha como Día del Trabajador Social.

El objetivo central del trabajador social será mejorar efectivamente la calidad y condiciones de vida de la población, garantizándole el acompañamiento bajo cualquier circunstancia, a fin de lograr la transformación social de Venezuela. El Hospital Universitario de Maracaibo se une a esta celebración y felicita a tan importantes profesionales en su día.

¡Feliz día trabajadores sociales!

Texto: Vanessa Bracho – Prensa SAHUM

Fotografía: Agencias

Show Buttons
Hide Buttons