El MPPS y el SAHUM contrarrestan el dengue y la malaria

Aedes aegypti (Zancudo patas blancas)

Aedes aegypti (Zancudo patas blancas)

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizan campañas informativas para prevenir la proliferación del zancudo Aedes aegypti, conocido como el “patas blancas”, para de esta manera seguir cumpliendo con el quinto Objetivo del Plan de la Patria, que se refiere a la Preservación de la Especie Humana en el Planeta, legado que dejo el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

En este sentido, el Hospital Universitario de Maracaibo arrancó una campaña informativa audiovisual intercultural, traducida al idioma “Wayuunaki”, para informar a todos los usuarios de esta casa de sanación cómo poder prevenir los efectos del zancudo “patas blancas”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada manifestó este viernes 24 de enero – publicado en el diario La Nación- que “es importante hacer el llamado a la participación comunitaria en el área tanto de dengue como malaria. Hay muchísimas acciones que pueden tomarse a nivel de cada uno de los hogares y aquí el llamado es a que contribuyamos”.

Ministro Francisco Armada

Ministro Francisco Armada

El titular de la salud en la República Bolivariana de Venezuela invitó a eliminar de los hogares todos los recipientes que pudieran almacenar aguas estancadas como: floreros y cauchos viejos, además -de ser necesario- estos recipientes para el hogar deben ser cerrados para impedir que se conviertan en criaderos de zancudos. También recomendó la utilización de repelentes, mosquiteros, camisas mangas largas y chaquetas de colores claros, ya que los colores oscuros atraen a los insectos.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), sigue trabajando articuladamente con el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) para así seguir con las alianzas ya direccionadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros de hacer revolución dentro de la salud.

Prensa SAHUM/Lcda. Aliwill Sánchez.

Fotos/Agencias

 

Show Buttons
Hide Buttons