Pediatras del SAHUM, en su día: No hay cosa más bonita que ver a un niño sonreír

PEDIATRAS EN EL PARQUE CENTRAL DEL SAHUM

PEDIATRAS EN EL PARQUE CENTRAL DEL SAHUM

En el parque del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se celebró por todo lo alto el día del Pedíatra en Venezuela, para honrar a los más de 100 profesionales en esta área que laboran en el marco de la eficiencia en la calle, en este Gigante de la Salud.

El 20 de enero se instauró desde 1939 como Día del Pediatra, desde que la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría comenzó una labor ininterrum pida por la salud de la infancia venezolana y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área.

La actividad se inició con una misa de acción de gracias que ofició el presbítero Diuver Martínez.    Franklin Montiel, adjunto a la dirección de Atención Médica del SAHUM declaró que la Dirección General del Hospital Universitario de Maracaibo a través de la doctora Noly Fernández “Quisimos hacer un paréntesis en nuestras actividades asistenciales, con el propósito de felicitar, hacerles sentir su día a todos los pediatras, punto importante en nuestra institución”.

Doctor Francisco Socorro

Doctor Francisco Socorro

Por su parte, Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del SAHUM manifestó que se encontraban celebrando el 75 aniversario del Día del Pediatra. Precisó que en la emergencia atienden un gran número de pacientes diarios, y por ser el Hospital Universitario centro de referencia, llegan niños de estados vecinos e incluso de Colombia.

“Nosotros manejamos casi todas las especialidades pediátricas, desde infectología, nefrología, neurología, oncología, cuidados intensivos, cirugía, urología, adolescencia, endocrinología, neonatología, donde tenemos un servicio bastante importante, tanto aquí como en la maternidad Castillo Plaza”, apuntó.

Para este pediatra y nefrólogo infantil “no hay cosa más bonita que ver a un niño sonreír, eso es lo que me llevó a ser pediatra”.

El SAHUM lo llevamos en la sangre 

Doctora Gabriela Ríos

Doctora Gabriela Ríos

Gabriela Ríos, adjunta del Servicio de Neurología Pediátrica en el SAHUM define la pediatría como “una labor demasiado linda. Atendemos a niños que consultan por diferentes causas como: convulsiones, cefalea o cualquier problema, que lo aqueje en su salud. Tenemos un lema que es Venezuela camina sobre los pies de sus niños. Laboramos como una familia, el SAHUM lo llevamos en la sangre y es muy lindo sentirnos así”.

La galena coincidió con su colega Socorro al asegurar que “lo mejor de ser pedíatra es pintarles una sonrisa a los niños, porque los hemos ayudado a sentirse mejor después de una enfermedad”.

Sinfónica Alma Llanera

Sinfónica Alma Llanera

Para culminar con broche de oro el agasajo a los médicos pedíatras, estuvo presente en el SAHUM, el grupo de ensamble “Alma Llanera” de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Prensa SAHUM Joremy Borjas

Show Buttons
Hide Buttons