Maestras de Aulas Hospitalarias del SAHUM ratifican compromiso con la Patria

espacios educativosMaestras del Hospital Universitario de Maracaibo recibieron agradecidas la visita de la directora Noly Fernández, quien junto a parte de su equipo directivo compartió un almuerzo para agasajar en su día a las docentes que se encargan de impartir conocimientos y apoyo a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados en diferentes áreas del recinto hospitalario.

La actividad que realizan estas maestras se inició hace 31 años en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, sin embargo la licenciada Ana Molero, directora responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias, manifestó que por primera vez en todos estos años se sienten realmente homenajeadas las 16 docentes que imparten educación a los menores internados .

Encaminada por la ruta del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, cuyos principios se enmarcan en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana en el plantea, la directora del SAHUM manifestó al equipo que es hija de docentes, una razón que le permite estimar aún más el trabajo de los maestros, consciente de los valores en los cambios que se quieren lograr en el engranaje salud-educación.

Señala la licenciada Molero que la doctora Noly Fernández les manifestó que sueña con que el hospital vuelva a retomar ese maestras sahumsentido que debe tener la salud, esa parte del ser biosicosocial, entendiéndose que es la base para lograr esta transformación del vivir viviendo.

“Se aprovechó para ratificar el compromiso de las aulas hospitalarias con la gestión que se genere desde el hospital en pro de niños, niñas y adolescentes hospitalizados de Consulta Externa y de las camas hospitalarias en general. Nos compenetramos en ese seguir soñando y ejecutando los cambios que pueda haber. Nos sentimos verdaderamente incluidas en el equipo de trabajo del SAHUM ”.

Molero confirmó la disposición del equipo docente para apoyar todas estas innovaciones direccionadas por el presidente obrero Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Por estar en un Hospital Universitario donde se trabaja día a día para lograr esta transformación pues está diseñado para sea una casa de tránsito de estos pacientes que están en búsqueda para recuperar su salud”.

saxo maestras

María Elena Araujo Torres (Prensa SAHUM)

Fotos: cortesía Aulas Hospitalarias

Show Buttons
Hide Buttons