En el SAHUM Primer encuentro de discusión de casos de enfermedades intrahospitalarias

????????

Durante la mañana de hoy se realizó una actividad organizada por el comité de prevención y Control de Infecciones asociadas a la atención en salud, con la finalidad de dar a conocer a las coordinadoras de enfermería de las diferentes unidades clínicas del Hospital Universitario de Maracaibo, como debería ser el procedimiento para ejecutar técnicas de limpieza y desinfección de las diferentes áreas hospitalarias.

Las infecciones intrahospitalarias son complicaciones en las cuales se conjugan diversos factores de riesgo, que en su mayoría pueden ser susceptibles a la prevención y control.????????

Es por ello, que la licenciada Lucia Medina, enfermera de prevención y control de infecciones de la institución considera necesario realizar estas charlas educativas en trabajadores y trabajadoras, con la finalidad de elevar el nivel de conocimiento sobre las infecciones en las de unidades de alto riesgo, conociendo también, sus localizaciones y gérmenes más frecuentes.

Temas como limpieza hospitalaria, higiene de mano, y seguridad de los pacientes fueron expuestos en este primer encuentro de discusión de casos de enfermedades intrahospitalarias, con el único objetivo de fortalecer los conocimientos de los licenciados en enfermería que laboran en el área de la Maternidad Armando Castillo Plaza y el SAHUM.

????????Entretanto, la licenciada Rosa Contreras, Coordinadora de la Comisión de Infección del SAHUM manifestó: “este es un tema muy importante para todas las personas que trabajamos dentro del área de la salud, lo que buscamos principalmente es minimizar todo tipo de riesgo de infecciones para los trabajadores, trabajadoras, pacientes y familiares. Lavarse las manos correctamente es la forma más eficaz para prevenir que la propagación ocurra”.

Continuando con el proyecto de Socialismo, liderado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, se siguen sumando acciones y proyectos en materia de salud, gracias al trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud, direccionado por el Ministro Doctor Francisco Armada, que nos permiten asegurar el mayor logro de bienestar social y por ende la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

Vanessa Bracho (prensa SAHUM)

Foto/Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons