Los médicos del SAHUM inician discusión de casos clínicos 2014

????????

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se inició la discusión de casos clínicos en el área de pediatría, tomando en cuenta que esta casa de sanación es una institución Médico, Científica y Docente, y así continuar haciendo de la salud un servicio dignificante, para todos las y los compatriotas venezolanos y venezolanas.

En el auditorio del SAHUM se reunieron: médicos Internos, médicos especialistas, médicos integrales comunitarios y bachilleres, para discutir los casos clínicos de alta complejidad e intercambiar conocimientos.

La doctora Belinda Rincón de Gallardo, Jefe de la División de Planificación, Docencia e Investigación del SAHUM expresó: “La discusión de casos clínicos es una noDra. Belinda Rincónrmativa del reglamento interno del hospital, además estas actividades estaban un poco dormidas, pero en la dirección médica y de planificación docente e investigación programamos para este año 2014, retomar las actividades anatomo-clinicas que son importantes para toda la comunidad docente-científica para la capacitación, el análisis, la actualización y formación de todos los profesionales”.

Posteriormente Carolina Guillen, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia contó: “es una actividad excelente porque explicaron los síntomas y el diagnóstico de la enfermedad, yo como estudiante de medicina nunca había visto tan detalladamente las ampollas por lupus”.

El Hospital Universitario de Maracaibo es un centro asistencial tipo IV, en el cual, están todas las especialidades médicas, por esa razón se imparte la docencia y el estudio de casos de cada uno de los pacientes, para seguir con el compromiso compartido de hacer de la salud un servicio de eficiencia y excelencia.

Prensa SAHUM/Lcda. Aliwill Sánchez.

Foto/Miguel Petrace.

Show Buttons
Hide Buttons