Hoy se conmemora el Día del Maestro

Hoy se conmemora el Día del Maestro

Hoy se conmemora el Día del Maestro

“No es mejor maestro el que sabe más, sino el que enseña con dedicación y amor a sus alumnos” (Albert Einstein)

Hoy se celebra en nuestro país el día del Maestro, con lo cual se honra a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos y ciudadana -desde la más temprana edad- con la intención de forjar al ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.

 

El Día del Maestro fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas que iniciaron los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932 cuando, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y así mejorar la educación en Venezuela.

En el Hospital Universitario de Maracaibo contamos con un amplio equipo de maestros y maestras, capacitados, formados y sensibilizados para la dedicación al niño hospitalizado, en el entender que estos pequeños continúen con su aprendizaje cultural y educativo.

Se trata, por una parte, de cubrir las necesidades pedagógicas de aprendizaje de materias y contenidos escolares y, por otra, de satisfacer las necesidades psicológicas de acogida y adaptación al hospital y la atención durante su estancia.

Siendo fundamental ocupar el tiempo libre de permanencia en esta casa de sanación con tareas fructíferas, formativas, de entretenimiento y relajación, con el fin de mantener y potenciar los hábitos propios de la actividad intelectual y cultural, a través de las actividades desarrolladas por los maestros, tratando de que el niña y niño o adolescente en edad de estudiar no pierda la continuidad que el proceso escolar exige.

SAHUM como casa de sanación y saberes, reafirma su compromiso con la educación por la vida.

¡Feliz día maestros!

(PRENSA SAHUM)