155 Médicos iniciaron Postgrados en el SAHUM

_Doctor1Durante la mañana de este jueves 9 de enero un total de 155 médicos, comenzaron en Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), postgrados en las distintas áreas de la Medicina, siendo dos de estos participantes médicos integrales comunitarios y uno de ellos quien ocupó el primer lugar en el concurso que se realizara en la Facultad de Medicina.

En la actividad estuvieron presentes la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Doctora Noly Fernández, en compañía del decano de la Facultad de Medicina de El Doctor Sergio Osorio Decano de la Facultad de Medicina de LUZLa Universidad del Zulia (LUZ) Sergio Osorio, el Doctor Freddy Pachano Director de la Oficina de Estudios para Graduados de la Facultad de Medicina de LUZ, el antropólogo Nemesio Montiel quien asistió a la actividad en representación de la vicerectora académica de LUZ Judith Aular, y ante todo el equipo Directivo y Administrativo que conforma esta casa de saberes.

Entre las diferentes autoridades que acompañaron a los médicos en esta emotiva actividad podemos señalar la asistencia del Doctor Freddy Pachano, Director de Postgrados de la Escuela de Medicina, así como los diferentes profesores y Médicos Residentes.

reconocimiento dra noly fernandezPara la doctora Noly Fernández, Directora de esta Casa de Sanación: “El grueso mayor de las áreas de especialización está en la Facultad de Medicina a través de 33 Postgrado de los cuales a 23. Hoy le estamos dando la bienvenida. Es un poco el esfuerzo que estamos haciendo para brindar a los usuarios del Hospital Universitario de Maracaibo en el marco de enseñarle la hoja de ruta que van a tener estos médicos durante estos 3 o 4 años que estén en este hospital, invitándolos a que nos ayuden a hacer esa trasformación de modelo de atención integral con la tecnología pero también con el corazón”, expresó.

De igual forma, el doctor Sergio Osorio Decano de la Facultad de Medicina de LUZ, señaló “por primera vez asistimos a una reunión en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde se le da la bienvenida a la cohorte de los diferentes residentes de Postgrado que estarán impartiendo sus conocimientos en esta institución”.

Opina también: “Es un gran logro porque al fin a los estudiantes que son residentes de postgrado en este hospital, hoy se les toma en cuenta para darles algunas instrucciones de cómo se debe manejar a un personal en donde el campo de trabajo diario es la salud humana”.

Entretanto el doctor Ramón Cepeda “Estamos muy emocionados por esta oportunidad de comenzar y ser participante de este Postgrado, ya que mi sueño desde el inicio de la cdr Juan Pablo Rojasarrera era ingresar y desarrollarme en el área Pediatría, me siento ansioso por continuar durante estos siguientes tres años”.

De igual forma el galeno Juan Pablo Rojas, acotó que este sería uno de los mejores cursos a nivel nacional. “Me siento orgulloso de formar parte del Postgrado en Radiología, lo que me permitirá adquirir conocimientos y especializarme en esta hermosa área”.

Así mismo, el antropólogo Nemesio Montiel, profesor de la Universidad del Zulia mencionó: “Vengo en representación de la Vice-rectora Académica de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán. En el Hospital Universitario de Maracaibo bajo la dirección de la doctora Noly Fernández con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, creemos que vamos a contribuir a solucionar los problemas de salud de la población del estado Zulia”

Destacando el trabajo sobre la salud Intercultural Indígena la Doctora Noly Fernández, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Intercultural Alitasia, como hija ilustre de la Guajira.

La formación académica de estos profesionales de la salud forma parte del quinto objetivo del Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías y fielmente liderado en materia de Salud por el Ministro Francisco Armada, en donde la prioridad será contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la Especie Humana, logrando así una mejor calidad de vida para todos los Venezolanos.

Vanessa Bracho (Prensa SAHUM

Fotos: Miguel Petrace