Premian a Médico Integral Comunitario en postgrado de Cirugía Pediátrica

Doctor MéridaJesús de Nazareth Palomares Denucci

Premian a Médico Integral Comunitario en posgrado de Cirugía Pediátrica

Caracas,15.01.14 (Prensa MPPS). El hoy Médico Integral Comunitario (MIC), Jesús de Nazareth Palomares Denucci, egresado en el año 2011 de la revolucionaria Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), fue galardonado por méritos propios en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo,ubicado en el estado Mérida, durante el Post Grado Universitario de Cirugía Pediátrica y del Adolescente.

No se cansa de agradecer la posibilidad que le abrió la República Bolivariana de Venezuela para poder hacer realidad su sueño de ejercer la medicina y tender una mano a quienes califica como “esos sectores históricamente olvidados por el capitalismo y quienes son la mayoría de la población venezolana (clase baja y media), y a través de nosotros es como se ha mejorado la calidad de vida de toda esa población”.

Este joven trujillano, nacido el 6 de agosto de 1986, en la ciudad de Valera, estado Trujillo,obtuvo su reconocimiento tras conquistar la más alta calificación (16,75) en el referido estudio de cuarto nivel en el que participaron galenos procedentes de la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Lisandro Alvarado.

Al ser consultado, sobre su premiación, Palomares Denucci destacó: “Además de mi calificación, ellos vieron durante mi servicio de rotación valores como responsabilidad, puntualidad y mucha vocación por el estudio;al final terminaron por darse cuenta lo absurdo de la crítica hacia el Médico Integral Comunitario, vieron la capacidad que tenemos para responder ante cualquier caso, y lo más importante, la humildad con el paciente”.

Formación Humanista ante todo

En relación con su formación académica, asevera que el MIC, además de estar cabalmente preparado para curar al enfermo, advierte, que su principal objetivo es desde el propio seno de la comunidad promocionar la salud y fomentar valores de prevención y rehabilitación, los cuales han sido y son rechazados por la medicina capitalista, que se nutre de la enfermedad y su posterior cura, proceso mediante el cual desangra los bolsillos de los ciudadanos.

“Lo que me enseñaron los médicos cubanos tiene que ver con la bondad, esa forma de atender a todo paciente que te llegue… esos valores no te los enseñan las escuelas tradicionales… yo espero que esos profesores cubanos nos sigan alumbrando el camino, e inculcando esos valores que en realidad reflejan lo que es unMédico Integral Comunitario”, manifestó.

Médicos por la salud

Palomares Denucci, es uno de los miles de MIC que prestan atención primaria a la población venezolana en los más de 10 mil Consultorios Populares y Ambulatorios que conforman la Misión Barrio Adentro I, en todo el territorio nacional.

Al respecto, expresó :”nosotros somos un eslabón fuerte e importante para la atención primaria de salud, y debemos reforzar el Sistema Público Nacional de Salud, el cual se ha visto afectado ya que la mayoría de los médicos tradicionales (capitalistas) prefieren trabajar en clínicas privadas, alejados del pueblo”

“Tenemos que seguir en la lucha que nos dejó nuestro presidente Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, seguir fortaleciendo nuestra revolución y acabar definitivamente con la perversidad del capitalismo”, aseveró.

Prensa MPPPS

Show Buttons
Hide Buttons