En el Zulia: Primeros niños del 2014 recibieron obsequios por parte del Gobierno revolucionario

recién nacido

Los primeros dos niños zulianos del año 2014, Juveslay Emilia Mendoza Arteaga y Carlos Jacobo Weber, recibieron regalos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, que en esta ocasión entregó cestas llenas de artículos de primera necesidad y ropa para recién nacidos.

La Secretaria de Salud, Tania Mesa visitó el Materno Infantil Cuatricentenario y la Maternidad Castillo Plaza. “Hemos querido hacer un presente, saludarlos, visitarlos, en nombre del Gobierno Revolucionario del ciudadano presidente Nicolás Maduro y el ciudadano Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas. Pasamos para verificar cómo fue el proceso, la atención y todo fue con absoluta normalidad”.

La niña JuveslLa doctora tania Mesa con bebéay Emilia Mendoza Arteaga nació a las 12:13 de la madrugada en el Materno infantil Cuatricentenario, pesó 2,450 kg y midió 46 centímetros, minutos después, a las 12:32 de la madrugada en la Maternidad Castillo Plaza nació el niño Carlos Jacobo Weber, quien pesó 3 kilos 600 gramos con una altura de 51 centímetros.

padres felices con su canastillaLos padres de los bebés recién nacidos se encontraban emocionados y agradecieron el detalle del Gobierno Revolucionario.

Por otra parte, la doctora Tania Mesa destacó que es una tarea fundamental para el Gobierno bolivariano fomentar la lactancia materna, la cual se debe dar a los niños los primeros 6 meses de vida de manera exclusiva.

“Estamos comprometidos y una vez más ratificamos nuestro compromiso con el pueblo zuliano, para que cada vez tengamos una mejor atención en los centros hospitalarios, trabajamos juntos toda la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaria de Salud, Gobernación del estado Zulia”, manifestó Mesa.

Prensa SAHUM Diana Ochoa

Fotos: Arbenego Martínez

 

Show Buttons
Hide Buttons