Tania Mesa advierte que no recoger la basura produce enfermedades

Recolección de basuraEl Gobierno Bolivariano del estado Zulia no descansa. Este miércoles 01 de enero activó el plan de saneamiento 2014 en Maracaibo, con jornadas de limpieza que se realizaron en las adyacencias del hospital Chiquinquirá y en la Curva de Molina, para obsequiarles a los marabinos y marabinas una ciudad limpia, como se merecen los zulianos. La inversión superó los 6 millones de bolívares.

Salvador González, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia lamentó que el órgano competente a la recolección de desechos sólidos no se aboque a ello y aseguró que es probable que la basura desencadene el dengue.

“Hay cantidad de basura que está apareciendo por toda la ciudad de Maracaibo, y por supuesto, son caldos fáciles para el cultivo Salvador González y Tania Mesade la epidemia. Estamos trabajando, la doctora Tania Mesa está abocada a este trabajo. Creemos que con un mejor recolecta de basura mejoraríamos las condiciones de salud de todos los zulianos, fundamentalmente de los marabinos, porque casualmente se ha estado presentado el problema de dengue es en Maracaibo”, indicó.

Tania Mesa, secretaria Regional de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia declaró que una vez más se encontraban haciendo Gobierno de Calle. “Estamos sumamente preocupados por la no recolección de la basura. Denunciamos que alrededor de nuestros centros hospitalarios es impresionante la cantidad de basura, y como responsables de la salud, estamos preocupados por esta situación, porque para nadie es un secreto que acumular basura, no recogerla, produce cualquier tipo de enfermedades”.

La titular de la salud aseguró que “a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia le duele Maracaibo” y por tal motivo organizaron operativos de limpieza, por órdenes del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien busca mejorar la calidad de vida de los zulianos, más allá de sus competencias.

Prensa SAHUM Joremy Borjas

Fotos: Arbenego Martínez

 

Show Buttons
Hide Buttons