El SAHUM en conjunto con el MPPPS realiza Gobierno de Calle

Doctora NolyEl Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), por direccionamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con la empresa privada Valores H&H, CA, dio fiel cumplimiento con el 5 por ciento de la responsabilidad social derivados del procedimiento de Contrataciones Públicas, para seguir cumpliendo con los lineamientos que ordenó el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

ComunidadLos Consejos Comunales Virgen del Carmen y San Agustín, ubicados en la parroquia Chiquinquirá, fueron beneficiados con el 5 por ciento de la responsabilidad social, adjudicados respectivamente por las empresas privadas Valores H&H, CA y Droguería Mc Pharma, C.A., las cuales entregaron material médico-quirúrgico e insumos.

La Directora del SAHUM, doctora Noly Fernández expresó: “Estamos haciendo un trabajo que está dentro del Plan de la Patria, que es fortalecer al Poder Popular con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) el cual está trabajando por las comunidades además de ayudar a la Red de Atención Primaría con la implementación de los consultorios populares, a través de la responsabilidad social que están cumpliendo las empresas privadas, que concursaron para dotar de insumos al Hospital Universitario de Maracaibo”.

Igualmente acotó “el Hospital Universitario no está ajeno a las necesidades de las comunidades. Estamos trabajando aquí todos juntos en pro de la salud del puebloJavier Hands”.

El Director de Valores H&H, CA, Javier Hands también tomó la palabra: “Quiero agradecer a la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, este enlace con la comunidad y la empresa privada, para mí es gratificante, es una experiencia nueva ver como los insumos llegan a las comunidades”.

La representante de Droguería Mc Pharma, C.A., Sandra Urquieta también expresó: “Yo le quiero agradecer al Hospital Universitario de Maracaibo el compromiso que nos está dando para aportarle a la comunidad un granito de arena y acercarnos para ayudar porque nosotros somos parte de la comunidad”.

La comunidad lo agradece

KerwinKerwin Morante, Vocero de la Contraloría Social Virgen del Carmen dijo: “Es una experiencia muy bonita lo que hoy se está viviendo en la parroquia Chiquinquirá, saber las necesidades de las comunidades y poder ayudarlas, es un llamado a todas las empresas privadas a que se sigan sumando para seguir cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez”.

Fátima Mengual, del Consejo Comunal San Agustín, también gratificó: “Esta es otra cosa que nos da a entender que gracias a las leyes y a lo que hizo el Comandante Chávez de hacer enlace con el poder popular podemos ir creando, beneficiando y fortaleciendo desde la salud cultura, educación, todos los ámbitos”.

(Prensa SAHUM)

Lcda. Aliwill Sánchez/ María E. Araujo T.

Foto: Vanessa Bracho

 

Show Buttons
Hide Buttons