Laboratorio de Hemodinamia reestablece funcionamiento de equipo médico angiógrafo

Doctor. Arnulfo Romero Sosa. Jefe de Hemodinamia del SAHUM

Doctor. Arnulfo Romero Sosa. Jefe de Hemodinamia del SAHUM

Durante la mañana de hoy en el área de Hemodinamia del Hospital Universitario de Maracaibo, se rehabilitó el equipo médico Angiógrafo (que estuvo sin funcionar por problemas de reparación) con la finalidad de realizar diversos procedimientos de cardiología y radiología a pacientes que presentan enfermedades coronarias.

El ministerio del Popular Para la Salud liderado por el Ministro Francisco Armada y de la mano con la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Doctora Noly Fernández, han realizado grandes logros en cuanto a materia de salud, trabajando por el proyecto de vida y lucha, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, en donde defienden los derechos del ser humano.

El equipamiento de esta sala funciona gracias a la tecnología, y consiste en un sistema de fluoroscopía o rayos X, cuyas imágenes dinámicas que se obtienen son procesadas y digitalizadas por un sistema de cómputo, obteniendo imágenes claras y nítidas que nos permiten diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares.

Gracias al funcionamiento de este Angiógrafo será posible realizar procedimientos de cardiología como Angioplastia, dilatación de válvulas mitrales, pulmonares, así como la colocación de válvulas aorticas, entre otros. En cuanto a algunos de los estudios radiológicos se pueden mencionar la Panangiografia, arteriografías pulmonares, cerebral, de páncreas, hígado y miembros inferiores renales, así como una serie de evaluaciones que permitirán conocer el grado y consecuencias de las diferentes enfermedades cardiovasculares.

Cataterismo con angiógrafo

Cataterismo con angiógrafo

Es por ello, que el Doctor Arnulfo Romero Sosa, Jefe del Laboratorio de Hemodinamia de esta casa de sanación, manifestó que este es un área de alto rendimiento que realiza más procedimientos en el Occidente del país.

De igual forma, señaló “El laboratorio entero así como todo el equipo de trabajo tiene la disposición de atender a todo el número de pacientes que sea posible para ayudar y colaborar con este gran problema de salud pública como lo son las enfermedades coronarias”.

El departamento de Hemodinamia de esta institución hospitalaria se encuentra totalmente equipado para realizar las distintas técnicas radiológicas que se utilizan para obtener imágenes con referencia al diámetro, aspecto, número y estado clínico de las diversas partes del aparato vascular, expresó.

Vanessa Bracho (prensa SAHUM).

 

Show Buttons
Hide Buttons