El Paraíso y Manzana de Oro se beneficiaron de la Responsabilidad Social de empresas privadas, MPPS y el SAHUM

Dra. Noly Fernández

Habitantes de los sectores El Paraíso y Manzana de Oro recibieron insumos médicos, que otorgaron la empresa Suplimedica y el laboratorio Behrens. Decenas de zulianos que viven en la parroquia Chiquinquirá se continúan beneficiando con el cumplimiento de Responsabilidad Social que realizan empresas privadas, junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Antonio BeltranAntonio Beltrán, representante de la empresa Suplimedica manifestó estar muy contento, porque por primera vez observó la alegría del pueblo al ser beneficiados. “Aquí nos encontramos haciendo una donación como parte de la responsabilidad social que nosotros tenemos con el hospital Universitario de Maracaibo y estamos dando cumplimiento a la misma. Aquí vamos a donar sillas de ruedas, filtro de agua, muletas, colchones antiescaras, gasas, guantes, con la finalidad de ayudar a la comunidad”.

Elena VillarEntretanto, Elena Villar, representante del laboratorio Behrens también se mostró muy satisfecha por el aporte de 5%, entregado a la comunidad Manzana de Oro. “Para nosotros como representante de este laboratorio es algo muy bonito. Vinimos a esta reunión, porque para mí esta donación fue algo que me movió hasta la médula, porque ver la alegría de la comunidad, que están recibiendo lo que tenían muchos años esperando, para nosotros es un orgullo”.

Por su parte, Noly Fernández, directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) enmarcó que la responsabilidad social se encuentra establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y como tal, es un mandato llevar a cabo este aporte.

“Esto es el inicio de este Plan de la Patria, que nos dice que debemos trabajar con el Poder Popular y que a través de la licitación que tuvimos en el mes de septiembre, estas empresas que llenaron todos los requisitos para un concurso abierto y trasparente, ahora contribuimos con situaciones precisas que alivia necesidades y mejora la calidad de vida de los pacientes, que tenemos en nuestra parroquia Chiquinquirá”.

Comunidades agradecidas

William Bolívar, pertenece al departamento administrativo y financiero del Consejo Comunal Paraíso II. “Este es una iniciativa muy buena por parte del hospital Universitario. Hay muchas personas necesitadas en la comunidad que requieren sus sillas de ruedas, bastones y demás implementos. Esto es para ayudar a la comunidad, que es de la clase media hacia abajo y con la ayuda de la institución privada y el Universitario nos están ayudando mucho a ir resolviendo los inconvenientes que tenemos”.Teresita Villamisar

Gloria Cornejo, miembro del Consejo Comunal Manzana de Oro fue muy enérgica y sentida en su discurso frente a la comunidad. “Cuando vi ayer esos equipos, dije: esto lo que da es ganas de llorar, porque son beneficios que no se veían anteriormente. Creo que es en esta revolución que estamos viendo este beneficio”.

Teresita Villamizar, también perteneciente al Consejo Comunal Manzana de Oro se dirigió a los presentes con la voz entrecortada y muy conmovida. “Muy agradecida con la doctora. Es muy emocionante ver estas personas que están acá que van a recibir esta ayuda que nunca se había visto”.

(Prensa SAHUM) Joremy Borjas

Fotos: Samuel Chávez

Show Buttons
Hide Buttons