183 años de la pérdida física del Libertador Simón Bolívar

chavez y bolivarEste 17 de diciembre se cumple una año más de la lamentable pérdida del libertador Simón Bolívar, quien murió a los 47 años de edad a causa de una pulmonía avanzada en Santa Marta, Colombia, un 17 de diciembre de 1830.

El recordado Simón José de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco mejor conocido como Simón Bolívar, nació un 24 de julio de 1783 en Caracas Venezuela, fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

Contribuyó de manera decisiva a la independencia de los países Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos.

El Libertador Simón Bolívar es recordado y actualmente es un proyecto de país que el líder y comandante Hugo Chávez Frías convirtió en realidad en Venezuela.

El eterno comandante Presidente de Venezuela Hugo Chávez, convirtió a Bolívar en un ser humano y en el Libertador otra vez.

El Presidente Obrero Nicolás Maduro ha manifestado en oportunidades que “Hoy, cuando se dice Bolívar en el mundo, la gente dice: ¡Chávez! Porque quien rescató a Bolívar, quien lo trajo resucitado a este tiempo histórico y quien lo convirtió en un proyecto de país, quien lo trajo al nombre de nuestra República fue Hugo Chávez”.

Prensa SAHUM / Diana Ochoa.

 

 

Show Buttons
Hide Buttons