Más de 1000 intervenciones quirúrgicas se han realizado en Especialidades Pediátricas por Micromisión Especial

Hospital de especialidades pediatricas

En el hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Maracaibo estado Zulia, se ha cumplido a cabalidad el mandato del presidente obrero Nicolás Maduro de activar una “Micromisión Especial de Cirugías Electivas” que abarque el Sistema Público nacional de Salud (SPNS), para agilizar las intervenciones programadas y que no se trate de emergencia médica.

Servio Tulio Rivero (1)Servio Tulio Rivero, presidente de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas informó que el centro de salud está en la capacidad de atender diariamente 2500 pequeños, que con su ternura e inocencia buscan mejorar su salud en esta casa de sanación.

“La Micromisión del Plan Especial de Cirugías Especiales que se está realizando en el estado Zulia es una preocupación del presidente Nicolás Maduro que surgió aproximadamente en el mes de junio – julio, porque hay una cantidad de pacientes que no podían ser intervenidos – por alguna razón – y se nos instruyó que comenzáramos a buscar la posibilidad de atenderlos”, señaló Rivero.

Resaltó que en el hospital hay 38 especiales médicas y 16 quirúrgicas, “teniendo esta fortaleza indudablemente que no nos negamos, mucho menos si venia de nuestro  Presidente a tomar las riendas de este plan. A través de la Secretaría de Salud del estado, de la directora Tania Mesa nos pusimos en contacto y nosotros nos encargamos de resolver los casos de los niños”.

Rivero informó que hasta el momento han realizado más de 1000 intervenciones quirúrgicas por la Micromisión Especial, sin contar las que se hace normalmente en este centro hospitalario.

Por su parte, Darío Montiel, fundador del hospital de Especialidades Pediátricas indicó que el plan de Micromisión de OpDarío Montieleraciones se ha desarrollado para aumentar la capacidad quirúrgica. “Este es un hospital que verdaderamente tiene una gran trayectoria desde el punto de vista quirúrgico, pues contamos con todas las especialidades que existen en medicina. Todos los días se intervienen aproximadamente 30 pacientes en tres quirófanos que están dispuestos para eso”.

El galeno explicó que existen varias especialidades: Cirugía pediátrica general, cirugía pediátrica urológica, ORL, traumatología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, entre otras y destacó que en el hospital atienden a pacientes con pocos recursos económicos.

El pueblo habla

Niño con su mamá hospital de especialidades pediátricasDairis Garceiro Ferrer se trasladó desde su natal Caja Seca al hospital de Especialidades Pediátricas con su hijo, quien a los 7 meses de nacido sufrió una  hipófisis cerebral. “En este hospital me han tratado muy bien, excelente. Mi niño se recupera muy bien de la operación que le acaban de hacer. Me atendieron muy rápido y de verdad estoy muy contenta por haber llegado a este hospital con mi hijo, porque me han dado muchas esperanzas. Estoy muy agradecida con los doctores”.

Entretanto, Yani Alberto Piña Dominguez es padre del paciente YYani Alberto Piñaanier Alberto Piña. Este pequeño ingresó con un problema renal al hospital. “Lo metieron a quirófano para hacerle un tratamiento para ver si podían salvarle el riñón, en vista de que no fue así, lo metieron a quirófano otra vez para extraerle el riñón. Agradezco a las enfermeras, a los médicos, a los mismos militares por el trato que nos han dado y al Presidente de la República Nicolás Maduro, porque donó todos los equipos que hay en el hospital y que han salvado tantas vidas”.

Prensa SAHUM Joremy Borjas

Fotos: Arbenego Martínez

Show Buttons
Hide Buttons