En el SAHUM: Se realizó actividad de Medicina Critica

Ante situación de Emergencia y Desastre

José_Muñoz postgrado (1)

 

En el Auditorio del Hospital Universitario de Maracaibo, se llevó a cabo una actividad del Postgrado de Medicina Critica, con la finalidad de establecer estrategias y conocimientos ante una situación de Emergencia y desastre.

Es por ello que la doctora Odimar Huertas, Coordinadora del Postgrado de Medicina Critica, expresó durante la actividad que la idea principal consiste en DRA Odimar Huertas postgradoestablecer una situación actual del Hospital, realizando estudios de infraestructura y de funcionamiento, lo cual permitirán conocer las áreas que podemos utilizar y estar preparados ante cualquier emergencia.

Como se clasifican las víctimas, los hospitales de campaña, como realizar un plan hospitalario en una situación difícil, fueron algunas de las ponencias el día de hoy por los residentes del Postgrado de Medicina Crítica sobre la materia emergencias y desastres.

Muy oportuna la invitación realizada al cuerpo de Bomberos quienes han brindado apoyo y conocimientos para esta cátedra, José Muñoz Subdirector de Protección Civil de Maracaibo. Manifestó: “me encuentro muy entusiasmado ya que por iniciativas como estas, cada día tenemos y obtenemos mayores aportes y conocimientos en lo que es una cultura de prevención antes catástrofes”.

Otro logro de esta gestión en revolución, que busca la capacitación y actualización para todos los médicos y médicas, quienes tienen la difícil pero hermosa tarea de salvar vidas.

Vanessa Bracho (Prensa SAHUM)

Show Buttons
Hide Buttons