En el Día de los Derechos Humanos: SAHUM recuerda los Derechos del paciente

????????

 En el día mundial de los Derechos Humanos el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recuerda los Derechos Humanos de los pacientes, que hoy en día en Venezuela se garantizan “de manera integral”.

Derechos Humanos defendidos y rescatados en la República Bolivariana de Venezuela por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, por medio del plan de la patria convertido hoy en ley por el presidente obrero Nicolás Maduro, en la búsqueda de la máxima felicidad posible para los y las compatriotas del país.

El 10 de diciembre fue proclamado como Día de los Derechos Humanos en 1950, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.

Este año 2013 el Día de los Derechos Humanos cobra una importancia especial, en el cual se cumple el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

SAHUM recuerda algunos de los Derechos del pacienteDerechos Humanos

• El paciente tiene derecho a que se le atienda con consideración y respeto.

• El paciente tiene derecho a obtener de su médico toda la información disponible relacionada con su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, en términos razonablemente comprensibles para él. Cuando médicamente no sea aconsejable comunicar esos datos al paciente, habrá de suministrarse dicha información a una persona adecuada que lo represente.

• El paciente tiene derecho a que su médico le comunique todo lo necesario para que pueda dar su consentimiento informado previamente a la aplicación de cualquier procedimiento o tratamiento. Excepto en las urgencias, la información que ha de darse al paciente para que pueda dar su consentimiento informado ha de incluir al menos lo relativo al procedimiento o tratamiento específico, los riesgos médicos significativos asociados y la probable duración de la discapacidad. Cuando hay otras opciones de atención o tratamiento médicamente significativas o cuando el paciente quiere conocer otras posibilidades, tiene derecho a recibir dicha información.

• El paciente tiene derecho a que todas las comunicaciones y registros relativos a su atención sean tratados confidencialmente.

• El paciente tiene derecho a ser advertido en caso de que el hospital se proponga realizar experimentación humana que afecte su atención o tratamiento. El paciente tiene derecho a rechazar su participación en dichos proyectos de investigación.

• El paciente tiene derecho a esperar una continuidad razonable de atención. Tiene derecho a saber con anticipación qué horas de consulta y qué médicos están disponibles y dónde.

Prensa SAHUM/Diana Ochoa

Show Buttons
Hide Buttons