SAHUM se une al acuerdo nacional en honor al gran luchador “Madiba”.

nelsonmandela3El presidente obrero Nicolás Maduro Moros, decretó duelo nacional por medio de la Gaceta Oficial Nº 40.309 a propósito de la partida física del expresidente Sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela.

Coincidiendo con el noveno mes del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, el gran líder que luchó contra el “apartheid” Nelson Mandela, murió este 5 de diciembre a los 95 años. Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo y fué en vida física un orgulloso miembro del Pueblo Indígena Tembu Xhosa del clan Madiba, de ahí el origen de su otro nombre.

“Madiba” estuvo preso en la cárcel de Robben Island por 27 años y durante su estancia, su reputación creció y llegó a ser uno de los líderes más prominentes de Sudáfrica, hecho que le permitió convertirse en el primer presidente negro de su país y mantuvo su lucha durante décadas contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’ impuesto por la minoría blanca sudafricana. En 1990 fué excarcelado después de cumplir su injusta condena por su lucha contra el régimen racista de Sudáfrica, por la que recibió el premio Nobel de la Paz en el año 1994.

Este saludo de la familia SAHUM es una muestra sensible de solidaridad por el dolor innegable que causa la partida de este insigne líder que luchó por la emancipación de los pueblos. Nos unimos a las palabras del jefe de estado venezolano: “Hasta La Victoria Siempre, líder de los pueblos que luchan, desde Venezuela te enviamos nuestro Amor”.

David Hernández-Palmar / PRENSA SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons