Hoy Gobierno revolucionario cancela fideicomiso 2013 a trabajadoras y trabajadores del SAHUM

Noly con los trabajadoresLa directora del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) Noly Fernández se reunió nuevamente con los trabajadores y trabajadoras de este Gigante en Salud, para informarles sobre la cancelación del Fideicomiso 2013, que se hará efectivo a partir de este jueves 05 de diciembre. De esta manera, la titular de este centro de salud cumplió su promesa de saldar los compromisos laborales de quienes laboran en esta institución, desde que asumió las riendas del hospital.

Fernández notificó que hoy se estará depositando en las cuentas bancarias de fijos y contratados el fideicomiso de enero a junio y la próxima semana se cancelará de junio a septiembre, “y no les debo nada”, subrayó.

En cuanto a los profesionales de la salud que pertenecen al Plan Quirúrgico reiteró que a partir de enero de 2014 se van a ir incorporando a la nómina del hospital, pues la figura del Plan Quirúrgico se va a eliminar, “es decir, aquí van a ser fijos y contratados, no va a ir otra modalidad”, notificó.

Ing Andry VeraPor su parte, la ingeniero Andry Vera, directora de la oficina de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Maracaibo reiteró que durante el día de hoy se estará abonando en la cuenta de cada beneficiario, la cancelación del pago del Fideicomiso de enero a junio, correspondiente al año 2013 para todos los trabajadores Fijos y Contratados.Igualmente, anunció que a los que pertenecen a este Plan Quirúrgico recibirán un Bono navideño o “Hallacazo”, que se verá reflejado como el pago de un mes de salario.

Posteriormente, en el transcurso de la semana que viene serán cancelados los meses de julio a septiembre, mientras que para los trabajadores fijos ya fue cancelado hasta el mes de junio.

Cabe destacar que la directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, doctora Noly Fernández realiza un arduo trabajo con todo su equipo, liderado principalmente por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, y en el área de Salud el Ministro Francisco Armada, para solventar los pagos a todos los trabajadores y trabajadoras de este recinto hospitalario, quedando de esta manera solo pendiente el fideicomiso del último trimestre (octubre – noviembre – diciembre) que se pagará el mes de enero del próximo año.

De igual forma, Vera manifestó que a pesar de las tres jornadas que se realizaron, las personas que no han aperturado cuenta ni retirado el kits del Banco de Venezuela, deberán consultar con los Jefes de cada Departamento, puesto que ya se envió la relación solicitando los datos completos y actualizados, para así, armarlos en el archivo del Banco de Venezuela, y seguidamente, realizar la apertura de cuenta, para luego asistir a una siguiente jornada que permita obtener el kits.

Ante cualquier duda los y las trabajadoras del SAHUM pueden dirigirse a la Oficina de Recursos Humanos de la mencionada institución.

Prensa SAHUM Joremy Borjas / Vanessa Bracho

Fotos: Diana Ochoa / Arbenego Martínez

 

 

Show Buttons
Hide Buttons