Hoy 15 de Febrero es el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

15 de Febrero es el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

15 de Febrero es el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Hoy 15 de febrero se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Ministerio del poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), continúa en la lucha de forjar la toma de conciencia sobre esta enfermedad, que afecta a parte de la población infantil de Venezuela.

Dr. Francisco Socorro

Dr. Francisco Socorro

“La tasa de supervivencia que tenemos en el hospital es alta, atendemos un aproximado de 148 pacientes por mes que vienen de distintas zonas del Occidente del país. Tras la cura, el niño sigue el tratamiento, en el Hospital Universitario de Maracaibo además realizamos un seguimiento integral de su salud, afirmó el doctor Francisco Socorro, Jefe del Servicio de Pediatría de este centro hospitalario.

Así mismo el doctor José Castellano, Adjunto al Servicio de Oncología Infantil, manifestó: “El cáncer infantil afecta a los pacientes en edad pediátrica en distintas partes del cuerpo. Así se aplican tratamientos y tasas de curación diferentes. Aquí en el hospital contamos con tratamientos de quimioterapias apegados a los últimos avances de la ciencia”.

Para el proceso de curación de los pacientes, contamos con la colaboración de diferentes instituciones que brindan apoyo a todos los niños y niñas que ingresan a este servicio, como la Fundación Niños con Cáncer.

Supervisora Hospitalaria de la Fundación Niños con Cáncer, Glenda Álvarez

Supervisora Hospitalaria de la Fundación Niños con Cáncer, Glenda Álvarez

La Supervisora Hospitalaria de la Fundación Niños con Cáncer, Glenda Álvarez, indicó: “los días lunes, miércoles y viernes visitamos el hospital para conocer las necesidades de los niños y junto con los médicos vemos de qué manera podemos ayudarlos, con respecto a medicamentos, quimioterapias o algún estudio que requiera el paciente”.

De igual forma, Álvarez señaló, que en la Casa Hogar Mi Refugio ofrecen alojamiento a todos los pequeños que viven en zonas foráneas que sufren de esta enfermedad y requieren de este tipo de tratamientos.

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se garantiza el derecho a la salud gratuita para todos los pacientes que requieran atención para enfermedades de media y de alta complejidad, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de hacer del Sistema Público de Salud, un servicio de eficiencia o nada.

Prensa SAHUM/Vanessa Bracho, Aliwill Sánchez

Show Buttons
Hide Buttons