El SAHUM apoya a personas con Discapacidad

Trabajador con discapacidad del SAHUMEl Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) celebra este martes 3 de diciembre el día mundial de las personas con discapacidad. En este centro asistencial trabajan personas con alguna discapacidad, dando ejemplo de cero discriminación por parte de las autoridades de este centro de salud público y siguiendo el ejemplo que el Presidente Eterno Hugo Chávez dejó como base para construir un país con igualdad de oportunidades.

Desde hace tres meses trabaja en el servicio de saneamiento de la gran familia SAHUM, el señor José MoralJosè Morales trabajador del SAHUMes, quien padece de discapacidad auditiva desde su nacimiento, sin embargo, su condición no ha sido impedimento para trabajar, dando ejemplo de amor por la vida, el trabajo y las ganas de superación profesional.

Morales contó: “A pesar de las dificultades nunca se me han quitado las ganas de seguir trabajando por mi país y luchando por mi familia, siempre he sido un hombre echado para adelante, además las veces que me he caído siempre me levanto, nunca me rindo”. También hizo saber que estaba muy agradecido con la directora de esta casa de sanación, porque gracias a ella está trabajando y puede ser un hombre útil.

También en el área de saneamiento se puede conseguir el señor Luis Rodríguez. Desde hace un año labora en la institución, desempeñándose como Supervisor de Servicios y desarrollando de una manera excelente y productiva el trabajo de Herrería. Su condición auditiva le impide escuchar y hablar, se comunica a través del lenguaje de señas.Trabajador del SAHUM

Rodríguez es vivo ejemplo de superación, fuerza y energía, demuestra que tiene muchas capacidades para ofrecer al mundo, “Es cuestión de adaptarse de forma independiente a un nuevo modo de vida. Me siento agradecido de poder trabajar y tener la oportunidad de desenvolverme acá en el hospital” indicó Rodríguez en lenguaje de señas.

Por su parte, David Piña, demuestra desde hace 21 años su excelencia en la carpintería trabajando en el hospital Universitario de Maracaibo, donde creció y desarrolló su talento con la madera.

La carpintería para David Piña es su pasión, por eso ha dedicado toda su vida a este oficio. Desde pequeño Piña junto a su madre frecuentaba el hospital, lugar donde su progenitora trabajó por muchos años.

Su condición auditiva nunca ha sido un obstáculo para desenvolverse en la vida, el no contar con un oído óptimo o el no poder hablar no ha impedido su arte con la madera.

Para la Directora Noly Fernández, es importante incluir, brindar información y una educación que concientice a la sociedad de que las personas que tienen dificultades pueden realizar diversas actividades en los diferentes ámbitos, siendo capaces de favorecer las capacidades de toda persona, permitiendo así se desenvuelvan y participen armónicamente tanto dentro de la sociedad como en su integración al trabajo.

Tal como lo expresaba nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, “todo ser humano puede realizar proyectos, mantener ilusión, disfrutar, ser feliz a pesar de sus limitaciones, solo se necesita poner la imaginación en marcha para descubrir las enormes capacidades que hay en cada uno de nosotros, y así no ver la limitación como un impedimento sino sólo como un obstáculo, para seguir siendo nosotros mismos”.

Prensa SAHUM Lcdas. Aliwill Sánchez / Diana Ochoa / Vanessa Bracho

Show Buttons
Hide Buttons