En el SAHUM se inició la Navidad

fuegos artificiales

En el marco del 53 aniversario del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, dando inicio a la pascua del nacimiento del Niño Jesús, se realizó este lunes el encendido de las luces de navidad en esta casa de sanación.

Con la izada de la bandera de Venezuela acompañada del himno Nacional, empezó la celebración en este centro de salud público. Grupos gaiteros como: Esencia y gaiteros del SAHUM, pGaitas SAHUMusieron a toda la familia de este centro hospitalario a bailar al ritmo de los tambores, el furro y la charrasca.

Posteriormente la doctora Noly Fernández Directora General del Hospital Universitario de Maracaibo, después de unas palabras en donde predominó la igualdad, la alegría, la bondad, el entusiasmo y el amor por sus pacientes y trabajadores, accionó el botón que iluminaría de la navidad todo el jardín de la entrada principal de esta casa de sanación.

Igualmente una lluvia de fuegos artificiales engalanó todo el cielo marabino, con el único propósito de que todos los niños hospitalizados en este centro de salud, pudieran sentir y vivir por unos minutos el júbilo de las festividades navideñas.

La doctora Fernández expresó su emoción y sus sentimientos “hoy se reúne la familia del Hospital Universitario de Maracaibo, para iniciar la Navidad y desearle a todo nuestro equipo de trabajo, a los pacientes, a los médicos, a las médicas, en especial nuestros niños y todos los que trabajan día a día por brindar excelencia en materia salud una feliz Navidad, además encendimos estas luces en el cielo para elevar oglobosraciones a la virgen, a Dios, a nuestros ancestros, para que nos ilumine hacer una gestión eficiente dentro del centro asistencial y ser referencia como un hospital intercultural”.

La galena recordó “cuando vemos que se restablece la salud de un paciente es la mejor recompensa en honor al Comandante Presidente Hugo Chávez, que dio su vida por este país, aquí está un pueblo que sigue haciendo patria y un equipo en el hospital universitario que sigue haciendo revolución en salud”

Finalmente, la doctora Noly Fernández, directora del SAHUM, habló sobre las aspiraciones para el próximo año 2014 “Dentro de las perspectivas que tenemos en materia de salud para el próximo año, está la unidad de trasplante de medula ósea, el mejoramiento de la atención médica en el área de la emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), proyectos que ya están en el Ministerio de Salud evaluados y aprobados también en la parte profesional impulsar la formación de nuestro equipo de trabajo bajo el convenio Mercosur en materia de trasplante de hígado”.

¡Viva el Presidente Chávez por siempre y bienvenida la Navidad en este gigante llamado Hospital Universitario de Maracaibo! reiteró Fernández.

Toda la familia del Hospital Universitario de Maracaibo, le desea a toda la Patria Bonita de Venezuela una Revolucionaria Feliz Navidad, haciendo honor a quien honor merece, al Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida fue unos de los grandes luchadores sociales, por hacer que este país alcance la Felicidad Suprema para vivir viviendo.

Prensa SAHUM

Lcda. Aliwill Sánchez