El Gigante de la Salud celebra semana aniversario

Aniversario SAHUM

En el parque central del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se inició la celebración de los 53 años de este Gigante en Salud, con la bendición de Dios por delante y con el Compromiso Compartido del equipo que hoy dirige a este Grande de Maracaibo, que no podía pasar por alto el cumpleaños sin compartir con su Familia (pacientes, trabajadores y médicos); razón de ser de su existencia.

El padre Vidal Atencio ofició la misa de acción de gracia y aprovechó la oportunidad para pedir por el descanso eterno de su amigo y líder deMisa (Padre Vidal) la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, así como por la salud de los médicos y en especial de los enfermos «para que nadie nos arranque la fe, la esperanza y el amor».

Posteriormente, la directora del SAHUM, Noly Fernández, tomó el derecho de palabra para referirse a los presentes. “Hemos venido reflexionando sobre lo que es un hospital, no solo es importante ser referencia en tecnología, debemos ir avanzando a pasos gigantes con el tema de la humanización de la salud, en la atención del paciente”.

Igualmente, destacó que esta casa de saberes, donde convergen la docencia y la investigación, debe ir de la mano con la calidad y calidez que se debe prestar desde los puestos de trabajo.

Condecoraciones

Durante el evento, la doctora Fernández hizo entrega de reconocimientos especiales a 13 profesionales de la medicina, que prácticamente han laborado desde los inicios en el Universitario. “Hemos querido honrar a esas personas que hacen salud de avanzada dentro de este hospital”.Entrega de reconocimientos

Melpomenes González, Juana Orozco de Colina, María Haullier “Chencha”, Jorge Jiménez, Blanca Colmenares, Rolando Benítez, Carmen Vásquez, Bernardo Rodríguez Iturbe, Rolando Haack, Ibrahim José Zárraga, doctor Rafael García Ramírez, Nerio Inciarte Fonseca y Humberto Enrique Rivera Orozco recibieron su certificado de excelencia profesional.

De igual manera, fueron reconocidas por su destacable labor dentro del SAHUM, otras personalidades que hacen vida en el Gigante de la Salud.

Aniversario emotivo

Con la voz entrecortada, la directora del SAHUM recordó que fue formada “para ser buena médica, ser humana, a tocar al paciente, y ponerse en su zapato, a hacer un equipo de trabajo, donde todos contamos, porque si no hacemos sinergia es difícil hacer un hospital de eficiencia, es por eso que los sentimientos afloran”, compartió.Gaitas SAHUM

Seguidamente, a una sola voz se interpretó el cumpleaños feliz número 53 del SAHUM. Segundos después, hizo su entrada el grupo de gaitas del hospital Universitario para contagiar a los presentes del regionalismo zuliano.

Actividades científicas, deportivas y culturales continuarán realizándose en el SAHUM hasta el sábado 23 de noviembre, a propósito de su 53 aniversario. El viernes 22 de noviembre se efectuará el encendido navideño en las instalaciones del centro de salud.

Prensa SAHUM Joremy Borjas

Foto: Arbenego Martínez