Rolando Benítez: Un brillante de la medicina

benitez

 

Rolando Benítez, jefe de servicio de Medicina Interna del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) es un hombre que ha sabido llevar muy bien sus 81 años de edad. Lúcido, de mirada profunda y dispuesto a compartir sus experiencias, así se mostró este profesional de la medicina que ya está cerca de cumplir 50 años ejerciendo como galeno en este centro de salud.

En 1961 empezó en el Universitario “Éramos de LUZ y estábamos en comisión de servicio”. En 1996 asumió la dirección general del SAHUM, cuyo funcionamiento consolidó con un reglamento y una reestructuración organizativa.

El Zulia adoptó a este oriundo de Carache, estado Trujillo, quien además de ser médico y un luchador social a ultranza, le gusta hacer ejercicios y mantenerse en forma, a eso le atribuye aún su firmeza física y su memoria prácticamente intacta.

Contó que prefirió la rama de Medicina Interna, porque le permite ver al paciente como un todo y su atención contempla aspectos sociales del individuo.

Este galeno califica como su mejor aporte personal, un estudio sobre nódulos tiroideos, que demuestra el alto contenido de yodo en el agua de Maracaibo.

Benítez le siguió los pasos a su padre, quien también fue médico y luchaba contra las injusticias. Es un honor contar con este profesional que es sinónimo de profesionalismo, dedicación, calidad humana y un brillante de la medicina.

Prensa (SAHUM)Joremy Borjas

Foto: Ernesto Acosta

Show Buttons
Hide Buttons