Doctor Rafael García Ramírez: Trabajar aquí da muchas satisfacciones

rafael garcia

 

El doctor Rafael García Ramírez tiene 46 años trabajando en el Hospital Universitario de Maracaibo. Es especialista en Medicina Interna y Nefrología , es decir, se ocupa de todo lo que tiene que ver con anatomía, fisiología, patología, promoción de salud, prevención, clínica, terapéutica y rehabilitación de las enfermedades del aparato urinario en su totalidad, incluyendo las vías urinarias que repercuten sobre el parénquima renal (unidades funcionales del riñón).

Se inició en el recinto hospitalario en enero de 1967. “En ese tiempo hice medicina interna, nefrología. Fui a hacer posgrado de Nefrología en Estados Unidos y luego a Argentina. Estos estudios le permitieron actualizarse con los últimos avances respecto a esta especialidad médica aunada a importantes desarrollos tecnológicos e investigativos característicos del siglo XX.

“Lo más importante que he podido hacer en todo este tiempo es atender los pacientes. Todos los días se viven cosas y uno lo que viene es atender los pacientes”. El doctor García Ramírez fue profesor universitario por 25 años. “Tengo muchos años jubilado y ahora estoy más que todo en la parte asistencial. Trabajar aquí da muchas satisfacciones, lo importante es tratar de hacer las cosas bien para que los pacientes anden bien”. Su mensaje a nuevas generaciones: que estudien y trabajen.

María Elena Araujo Torres

(Prensa SAHUM)

Foto: Ernesto Acosta

 

Show Buttons
Hide Buttons