Ibrahim José Zárraga: La persona más importante dentro del hospital es el paciente

_Ibrahim

Ibrahim José Zárraga tiene 43 años trabajando en el Hospital Universitario de Maracaibo. Inició sus labores el 16 de abril de 1969. Se inició como Auxiliar de Enfermería y hoy día es Técnico en Ortopedia y Traumatología.

“Entré como Auxiliar de Enfermería. Dios me dio la oportunidad de poder ir ascendiendo, prestándole el mejor servicio al usuario, al paciente, generalizados, de cardiovascular, medicina, traumatología, cirugía. Di todo lo mejor posible de lo que había aprendido teóricamente y lo pude ejecutar en la práctica”.

El evento que más ha marcado la labor de Zàrraga es el caso de un niño que recibió desde que tenía un mes de nacido con un problema locomotor denominado osteogénesis imperfecta (también llamada huesos de cristal) trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva.

“Lo fui atendiendo. El niño fue creciendo, y ya tiene 22 años. Hace como un mes le retiré un yeso que le fracturó el fémur por un movimiento brusco que se hizo, pero así como se le parte se le hace un callo fibroso y se le pega nuevamente. Es una ventaja porque Dios guarda a los niños. Yo le digo a la mamá que hasta puede ser hijo mío porque lo estoy atendiendo desde recién nacido”.

Ibrahim es un hombre sencillo, invita a la conversa. “Yo pase por casi todos los servicios del hospital, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía, cirugía general, cirugía cardiovascular y ahí aprendí mucho. Fue una experiencia muy bonita. Me gusta mi trabajo. Me gusta ofrecerle lo mejor, calidad al paciente”.

Tantos años en el hospital Universitario de Maracaibo, tantas historias que contar. “El mejor regalo para el hospital es que podamos seguir prestándole un mejor servicio al paciente, que demos lo mejor que nosotros tenemos en nuestro corazón para atenderlo. Hay circunstancias que se presentan, pero debemos seguir siempre hacia adelante, dándole la mejor atención, porque la persona más importante dentro del hospital es el paciente”.

Prensa SAHUM

María Elena Araujo Torres

Foto: Ernesto Acosta Cepeda

 

Show Buttons
Hide Buttons