Carmen Vásquez : Me siento orgullosa de trabajar en este hospital

carmen espiritu

 La señora Carmen Espíritu labora en esta casa de sanación desde el 1 de febrero de 1962. Durante estos años ha pasado por todos los servicios, actualmente se desempeña y cumple sus labores diarias en el área de Neonatología, atendiendo y trabajando por los niños, ya que se siente comprometida e inclinada en atender a la vida de ese nuevo ser.

Con más de 50 en el Hospital Universitario de Maracaibo, vale la pena reconocer la experiencia y trayectoria de esta mujer con temple,que dice nació para salvar vidas y que su función principal en el SAHUM radica en estar a cargo de la salud y bienestar de los pacientes.

Hija de padres petroleros, alrededor de sus 14 años vivía en Mene Grande. Es en ese instante cuando comienza el amor por esta profesión, al ver pasar unas enfermeras cerca de suhogar, es justo en ese momento cuando se repetía a solas: “algún día seré enfermera”.

Es así como comienza este largo camino que lleva un poco más de 50 años,se trasladó a Maracaibo y casualmente por cosas del destino donde vivía residía una estudiante de Enfermería, quien la impulso y le buscó un cargo en el Hospital General del Sur, allí duro tres años y es donde comienza oficialmente a dar los primeros pasos como enfermera.

Dos reconocimientos guindan orgullosamente en las paredes de la casa de la enfermera Carmen, quien bajo el don de cuidarles dedica todo su trabajo a los pacientes Neonatales. “En esta casa me quedaré hasta que me jubilen, he aprendido a manipular equipos médicos, me siento orgullosa de trabajar en este hospital, que es una escuela donde cada día aprendemos más”.

Vanessa Bracho (prensa SAHUM)

Foto: Ernesto Acosta Cepeda

 

Show Buttons
Hide Buttons