El SAHUM invita a promover la Seguridad Vial

accidentes de transito

El tercer domingo de noviembre es un día para recordar a las víctimas por accidentes de tránsito y concientizar a la población, pues es necesario que tomen precaución a la hora de estar frente al volante.

Con la finalidad de buscar mejores resultados en la prevención de accidentes de tránsito, nace esta fecha proclamada un 26 de octubre del año 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Anunció que el tercer domingo de cada mes de noviembre sería el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esta resolución en vista de que los accidentes de tránsito actualmente constituyen la principal causa de mortalidad en el mundo.

Para el personal médico que atiende el área de Emergencia de Traumatología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) no es inusual ver las camillas abarrotadas de pacientes, que son víctimas de accidentes, en su mayoría por motos.

William Castillo, jefe de traumatología del SAHUM informó que semanalmente en el hospital Universitario de Maracaibo se registran aproximadamente: 1 muerto, 1 amputado y entre 6 y 7 intervenciones quirúrgicas por accidentes en moto.
Resaltó que lo más preocupante es que la mayoría de estos pacientes no llegan a 30 años de edad.

En el mundo entero, los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte, después del VIH/SIDA, es por ello que cada tercer domingo de noviembre se invita a las organizaciones No Gubernamentales, empresas, medios de comunicación, jóvenes y ciudadanía en general, a implementar estrategias y campañas de información sobre seguridad vial.

Prensa (SAHUM) Diana Ochoa / Joremy Borjas.

Show Buttons
Hide Buttons