SAHUM se suma a la campaña mundial de salud digestiva 2013

estomago3 gastro

 

En el marco de la campaña mundial de la salud digestiva 2013 y siguiendo los parámetros del proceso revolucionario para dar prioridad a la prevención en salud, se realizará el próximo viernes 22 de noviembre un curso que tratará como tema central las causas de cáncer de hígado, como prevenirlo, diagnosticarlo y tratarlo adecuadamente.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), siendo centro de trasmisión de esta campaña mundial, invita a esta importante actividad que se hace anualmente junto con la organización mundial de la salud (OMS), y que este año tiene como eslogan “Lo que hagas hoy salvará tu vida mañana”.gastroe

La doctora Marianela Añez, gastroenterólogo y médico adjunto al Servicio de Gastroenterología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), indicó que “la actividad está dirigida a médicos generales, familiares, internistas, integrales, residentes, internos y médicos gastroenterólogos, con el fin de informarlos y actualizarlos en el área de gastroenterología”.

“El curso tiene como objetivo fundamental de que los médicos y especialistas aprendan el manejo y conducta de las enfermedades por reflujo, inflamatorias, el Helicobacter pylori, ingestión de caustico, hepatitis viral y cáncer de hígado”, aseguró Añez.

La charla se llevará a cabo de 2 a 6 de la tarde, en el Hotel Venetur, Salón Urdaneta, viernes 22 de noviembre del presente año, en ella participarán varios especialistas gastroenterólogos, tales como: la Dra. Maribel Lizarzàbal, jefa del Servicio de Gastroenterología del (SAHUM), quien hablará sobre Hepatocarcinoma, ¿cómo diferenciar de otras lesiones hepáticas? Y con ella estarán: las doctoras Guinwa khaddaj, María Morillo, Ginette García y María Inés Ruiz también el Dr. Guillermo Veitia, (invitado nacional).

La inscripción se puede realizar a través del correo [email protected] o inscribirse el mismo día de la actividad, en el Hotel Venetur. Se les entregará certificado de asistencia.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 0261-783.18.71.

Prensa SAHUM/ Diana Ochoa

Fotografía Diana Ochoa

 

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons