Melpomenes González: Un Bioanalista con vocación de servicio

_Melpomenes_González.jpg_

Melpomenes González se graduó de Bioanalista, el 27 de noviembre de 1970. Gran parte de su vida ha transcurrido en el laboratorio de Bioquímica, ubicado en el 3 piso del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). “He pasado mucho tiempo en este hospital, casi mi vida completa, tengo 41 años aquí. Me ha ido muy bien gracias a Dios. Cuando yo comencé vine desde Santa Bárbara del Zulia por un traslado en el año 1972”, relató González.

 Asegura que de ese tiempo para acá ha pasado muchas cosas buenas en el área de la medicina. “Al principio los exámenes de laboratorio eran engorrosos, pero ahora con la automatización todo ha ido mejorando en un 100%”.

Desde pequeño se interesó por estudiar Farmacia, pero su situación económica no le permitía irse a Mérida para cumplir ese deseo. “Gracias a Dios abrieron la escuela de Bioanalísis en la Universidad del Zulia, y yo me inscribí, porque aquí no ha habido farmacia nunca, entonces yo escogí esta carrera”.

Este exitoso profesional señaló que en el hospital Universitario ha aprendido mucho. “Me gusta hacer exámenes, atender a los pacientes. Hay que tener en cuenta que los pacientes están sufriendo y necesitan de la ayuda de los médicos”, reflexionó.

Con palabras entrecortadas, González explicó que lo más difícil de su experiencia como Bioanalista ha sido decirle a una persona: “¡Tú tienes Sida!” Eso es muy duro. Hay casos que a uno el guarapo se le pone duro”.

(Prensa SAHUM) Joremy Borjas

 Foto: Ernesto Acosta Cepeda

 

Show Buttons
Hide Buttons