La Interculturalidad en la Salud – Protagonista en Congreso Nacional de Microbiología

SONY DSC Por primera vez se habla de interculturalidad en congreso de microbiología

La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) Noly Fernández, califica como un éxito que dentro del X Congreso Nacional de Microbiología, que se realizó este miércoles 06 de noviembre en el Hotel Venetur antiguo hotel del Lago de Maracaibo, se abordará por primera vez el tema de la Interculturalidad en la Salud.

La Sociedad Venezolana de Microbiología (SVM),ofreció el evento científico de alta calidad avalado con la presencia de ilustres invitados de la geografía nacional e internacional, que presentaron los últimos avances en parasitología, bacteriología, virología, micología, epidemiología, entomología, inmunología, biología, veterinaria, microbiología ambiental, industrial y de alimentos, microbiología odontológica y biotecnología.

SONY DSCEste Congreso se realiza cada cuatro años en diferentes estados del país, y en esta oportunidad, le tocó el turno al estado Zulia, en la celebración del día del Microbiólogo.

En el evento científico, la doctora Noly Fernández ofreció una ponencia iniciándola con un documental de 30 minutos sobr e la diversidad cultural que en ocasiones se llegó a presentar en los pasillos del hospital Universitario de Maracaibo entre médicos y pacientes indígenas.

Posteriormente la galena explicó cómo ha evolucionado el hospital Universitario de Maracaibo en el tema de la interculturalidad en la salud.

“La interculturalidad en la salud es el modo en el que las personas, grupos, instituciones o características culturales conviven y se relacionan de manera abierta, horizontal, influyente, sinérgica en un contexto vocativo”, manifestó Fernández.

La directora del SAHUM, recibió un reconocimiento por parte de laJunta Directiva Nacional de la Sociedad Venezolana de Microbiología, por su excelente ponencia sobre la interculturalidad en la salud en el X Congreso Nacional de Microbiología.

Texto: Diana Ochoa (Prensa SAHUM)

Show Buttons
Hide Buttons