En el SAHUM se inicio el Postgrado de Neurocirugía con el Primer Taller Teórico-Práctico de Tornillos Traspediculares.

posgrado En el Hospital Universitario de Maracaibo, el postgrado de Neurocirugía realizó el primer taller teórico-práctico de tornillos traspediculares, dictado por el doctor Neurocirujano Henry Ramírez Aguilar.

En el encuentro se trataron temas sobre anatomía de la columna lumbar, anatomía radiológica de la columna lumbar, indicaciones y técnicas del tornillo transpedicular, indicaciones y técnica del abordaje TLF y sesión práctica. Al taller asistieron médicos del interior del país y de diferentes centros de salud públicos de la región zuliana, para compartir conocimientos sobres estos procedimientos novedosos.

El doctor Henry Ramírez Adjunto 1, del Servicio de Neurocirugía dijo “es una actividad académica que consta de dos fases, una teórica y otDr. Jaime Galvisra práctica ambas las vamos a desarrollar en el Hospital Universitario de Maracaibo asimismo hemos enseñado novedosos procedimientos a residentes, cuerpo médicos de esta institución, y servicio foráneo, además nos visitan médicos de otros hospitales públicos y de diferentes estados del país” Recalcó que las prácticas de este taller tendrán lugar en los pabellones de este centro hospitalario.

El doctor Jaime Galvis Adjunto de Neurocirugía en el Hospital Coromoto de Maracaibo nos informó “Vengo porque el doctor Henry me invito a una interesante exposición de tornillos traspediculares, nuestro interés al asistir es complementar conocimiento y actualizarnos en novedosas técnicas en todo lo que se refiere a columna”

Dr. José GalindesPor otra parte el doctor José Galindes Médico Neurocirujano del hospital Central de Valera nos explicó “Yo me forme como neurocirujano en esta institución, asistí a este taller para fortalecer mis conocimientos en la cirugía de columna y de esta manera beneficiar a todos mis pacientes” para finalizar resalto las actuales técnicas que el doctor Henry Ramírez Aguilar le mostró para realizar intervenciones de columna más exitosas.

En el Hospital Universitario de Maracaibo, se les facilita a todos los médicos y medicas estudios de postgrado, para que se especialicen en las áreas que desean asimismo formar mejores profesionales para el beneficio de los usuarios de este centro hospitalario, siguiendo con el compromiso compartido de hacer de la salud un servicio de calidad y excelencia, tal como lo proyectó el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, para la felicidad de venezolanos y venezolanas.

Prensa SAHUM

Lcda. Aliwill Sánchez

Show Buttons
Hide Buttons