Asesoran en prevención de seguridad y salud laboral a trabajadoras del SAHUM

????????Con la finalidad de que los trabajadores del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) conozcan la importancia de participar activamente en todo lo que tiene que ver con mejorar sus condiciones de trabajo se realizó en el auditorio de este centro asistencial, un taller auspiciado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral (INPSASEL), órgano adscrito al Ministerio de Trabajo, que tiene competencia en todo lo que es seguridad y salud en el trabajo.

Yandy Yoris, facilitadora de seguridad y salud en el trabajo del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad laborales (INPSASEL) informó que la actividad se efectuó para promocionar la elección de los delegados de prevención del hospital Universitario, para que éstos tengan sus representantes ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral en conjunto con la institución.

SONY DSC“Si bien es cierto, que la obligación es de la empresa o de las instituciones, también los trabajadores tienen su parte de responsabilidad en exigir el cumplimiento de esas condiciones de trabajo, pero con conocimiento y de acuerdo a lo que establece la Ley”, precisó Yoris.

Carlos Acero, jefe de la unidad de Salud Ocupacional del SAHUM opinó que elcurso le parece “extraordinario y muy oportuno. Estoy en esta unidad desde comienzo de año y uno de mis propósitos cuando me incorporé fue integrarnos a esteComité. Hoy en día con el apoyo de INPSASEL, que es el órgano rector y que tiene los conocimientos y el personal adecuado, creo que lo vamos a lograr cuanto antes”.

Entretanto, Marcos Martínez presidente del Sindicato Único de Trabajadores del SAHUM manifestó:“Esperamos poder conformar el Comité de Seguridad que hace falta en la institución, ya quees un hospital de alto rango”.

Joremy Borjas (SAHUM)

Fotos: Arbenego Martìnez

Show Buttons
Hide Buttons