En el SAHUM entregan más de 300 tensiómetros y estetoscopios a estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

SONY DSCLa gestión del Gobierno Bolivariano de Venezuela avanza en materia de salud, esta vez realizó en el Auditorio del Hospital Universitario de Maracaibo la entrega de más de 300 tensiómetros y estetoscopios para los estudiantes del programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria (MIC), cursantes del tercer año en el Estado Zulia, próximos a asumir el reto y el ejercicio de trabajo integral en las comunidades.

SONY DSCLa actividad que se cumplió en el Auditorio del SAHUM, reunió a los representantes nacionales y regionales del Programa de Medicina Integral Comunitaria además de los 325 cursantes del tercer año de la carrera.

El objetivo principal de estas dotaciones es fortalecer los medios de enseñanzas para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que son utilizadas en la práctica clínica médica, en sus pasantías y además les permitirá desarrollar investigaciones y estudios en el área.

Asimismo, el Médico Integral Comunitario es un profesional con competencias diagnósticas, terapéuticas, de investigación e innovación, capaz de brindar atención médica integral a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente.

El SAHUM presente

SONY DSCLa Directora de esta casa de sanación, doctora Noly Fernández, estuvo presente en la actividad y señalo que esta nueva generación es importante para la salud del pueblo, los invito a enseñar el buen vivir y a caminar juntos en este compromiso compartido.

Finalmente, Cumpliendo una vez más con el legado del comandante Hugo Chávez de garantizar la salud, en estructuras adecuadas para la atención de todo el pueblo, el Gobierno bolivariano del presidente Maduro continua impulsando la salud pública, contribuyendo a través de la entrega de equipos médicos para el desarrollo de los estudiantes integrales, agradeciendo a su vez a la Misión Barrio Adentro y a los médicos cubanos por seguir cumpliendo la labor de brindarle atención médica al pueblo venezolano.

¡Viva la juventud, que viva la medicina integral comunitaria, viva la salud de nuestro pueblo!”

Hugo Chávez Frías.

Show Buttons
Hide Buttons